No se puede negar que la temporada del Atlético de Madrid se ha torcido en el momento clave, quedándose fuera de todas las competiciones. Cierto es que todavía hay una pequeña esperanza en LaLiga, aunque virtualmente parece difícil remontar nueve puntos al Barça. A la espera de que ocurra ese milagro, los próximos partidos deben servir a Simeone para empezar a planificar lo que será la próxima campaña.
El primer paso es decidir qué jugadores deben ser importantes y cuáles no están al nivel de lo que necesitará el equipo rojiblanco. En ese aspecto, la última eliminación en la Copa del Rey parece haber dejado en el alambre a algunos futbolistas que no han podido estar a la altura. Se espera un verano cargado de fichajes y salidas importantes, todo ello con el objetivo de poder seguir mejorando.
Salidas inminentes en el Atlético
La afición colchonera ha sufrido un mes más que complicado en lo anímico, pues la sensación era que el Atlético de Madrid estaba preparado para llegar más lejos. Parece que aquel penalti de Julián Alvarezsupuso un palo del que la plantilla no ha sido capaz de reponerse en el resto de competiciones. Anoche, el Barça se clasificó para la final de la Copa del Rey, un encuentro en el que se notaron carencias en el equipo rojiblanco.

De ahora en adelante, la misión de Simeone es acabar con dignidad en LaLiga y empezar a planificar su plantilla para la siguiente campaña. Hay varios señalados que tienen muy complicado el continuar en el Metropolitano después de verano, pues se espera una nueva revolución. No será un trabajo sencillo, pero la hoja de ruta original marcaba que este año sería en el que se intentaría dar el salto definitivo.
Fichajes para ganar títulos
Desde luego, hay varios nombres que han sido señalados tras los últimos resultados, como pueden ser Nahuel Molina o Rodrigo Riquelme. Son dos jugadores que han bajado considerablemente el nivel y no han podido aprovechar las oportunidades que les ha otorgado Simeone. A ellos se les une un Axel Witsel que no ha tenido casi protagonismo y un César Azpilicueta que ha ido ganando importancia, pero cuya salida parece inevitable.
Un caso más complicado de resolver será el de Antoine Griezmann, quien todavía no ha decidido si continuará en el Atlético de Madrid o pondrá fin a su etapa en Europa. Lleva semanas siendo uno de los principales focos de atención por culpa de su notable bajón de rendimiento, algo que ya sucedió la pasada temporada. Son muchas las piezas que tienen papeletas de no continuar y eso obligará a tener que rastrear el mercado en busca de sustitutos de nivel.
Un Mundial de Clubes clave
Aunque muchos se olvidan, todavía queda otro título por el que los colchoneros pueden luchar, aunque genere menos ilusión que el resto. El nuevo Mundial de Clubes, además, abrirá un nuevo periodo de traspasos a principios del mes de junio, días en los que pueden llegar nuevos fichajes para Simeone. Ganar el título daría a los rojiblancos más de 100 millones de euros que podrían terminar siendo decisivos en su objetivo de cerrar la llegada de grandes estrellas.