Desde hace varias semanas, desde EstoesAtleti hemos hablado del interés de Simeone en una joya argentina. El Atlético de Madrid siempre se ha fijado en las jóvenes promesas de Sudamérica, siendo uno de sus mercados favoritos. Por ello, no es extraño que la dirección deportiva siga de cerca a Valentín Barco, uno de las mayores promesas de todo el continente americano.
Ayer, fue el periodista Pipi Estrada el que se refirió a este posible fichaje del equipo rojiblanco. Según señaló en El Chiringuito de Jugones, Simeone querría contar con el joven argentino de cara a la próxima temporada. Valentín Barco es una de las joyas de Boca Juniors, habiendo disputado este mismo mes la final de la Copa Libertadores.
Valentín Barco, un jugador polivalente
Desde hace varios años, muchos jóvenes argentinos han salido de su país en busca de probar suerte en Europa. El pasado verano, dos de los futbolistas más prometedores salieron rumbo a Inglaterra pon un precio demasiado bajo: Julián Álvarez y Enzo Fernández. Por ello, la oportunidad de fichar a un talento como Valentín Barco, con un bajo precio, está siendo considerada en el Metropolitano.
Valentín Barco es un jugador que ya ha demostrado poder desempeñarse en varias posiciones. De manera habitual, el "colorado" ocupa el lateral izquierdo, pudiendo ser un potencial reemplazo de Javi Galán. Sin embargo, también ha ocupado posiciones más en el centro del campo, pudiendo rellenar el agujero dejado por el lesionado Thomas Lemar.
Sin embargo, una de las principales críticas que ha recibido Valentín Barco es su actitud. En un partido ante Palmeiras, cuando ganaba Boca Juniors 0-1, hizo gestos con el balón que no gustaron a los brasileños. El argentino es muy joven, tiene mucho que aprender y podrá mejorar tanto su juego como su actitud dentro de los terrenos de juego.
Un nuevo Ángel Correa para el Atlético
Desde hace años, el equipo rojiblanco no está teniendo suerte a la hora de recurrir a fichar jugadores sudamericanos. Desde Ángel Correa, han sido muchos los jugadores fichados de Sudamérica que no han terminado de funcionar. El último ejemplo fue Marcos Paulo, de Fluminense, quien terminó regresando como cedido al fútbol brasileño.
Otras grandes promesas, como Kranevitter, tampoco terminaron de asentarse en el Atlético. Por ello, la dirección deportiva se ha ido alejando poco a poco de apostar por este tipo de jugadores, quedándose muchos por el camino. Valentín Barco también es seguido por grandes equipos de la Premier League, pudiendo abrirse por él una subasta en 2024.