Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Carlo Ancelotti en un montaje con Enrique Cerezo

Ancelotti no creyó en él y ahora brilla en Girona: el fichaje han ofrecido a Cerezo

El Atlético busca reforzar la defensa de cara al verano

La intención del Atlético de Madrid es seguir reforzando todas las zonas del campo en los próximos meses. Uno de los jugadores que no ha encajado en los planes de Simeone es Javi Galám, quien no está pudiendo convencer al técnico argentino. El ex del Celta no cuenta con muchos minutos, pudiendo salir del Metropolitano de cara a la próxima temporada.

Los carriles son las posiciones más importantes en el nuevo esquema del 3-5-2 de Simeone. Por ello, necesita jugadores que puedan encajar en su idea a la hora de defender y atacar, algo que Javi Galán no ha alcanzado. Por ello, ya comienzan a sonar sustitutos del lateral extremeño, siendo Miguel Gutiérrez el más sorprendente de la lista de candidatos.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Javi Galán, el sacrificado del Atlético

Uno de los fichajes que menos resultado está dando esta temporada es el lateral extremeño. Javi Galán fue un fichaje que generó cierta ilusión en los aficionados, al ser uno de los mejores jugadores de la pasada campaña. Sin embargo, hasta el momento, el ex del Celta de Vigo no ha podido convencer a Simeone, siendo suplente en la mayoría de partidos.

Imagen de Javi Galán en un entrenamiento con el Atlético de Madrid
Javi Galán no convence a Simeone | Europa Press

Simeone le dio su gran oportunidad ante el Celtic de Glasgow, aunque su actuación no fue la que se esperaba. Javi Galán tuvo que marcharse sustituido tras el descanso, habiendo sido amonestado y superado por los atacantes del equipo escocés. Desde aquel choque, el extremeño no ha vuelto a ser titular, teniendo pocos minutos sobre el césped.

Javi Galán es un perfil diferente al resto de carrileros izquierdos del equipo rojiblanco. Samu Lino y Riquelme son diestros, teniendo que jugar a pierna cambiada, algo que no le sucede al ex del equipo gallego. En esta situación, Javi Galán parecía ser el más natural para ocupar esa zona, aunque nada más lejos de la realidad.

Miguel Gutiérrez, una opción de mercado

Uno de los jugadores revelación de esta temporada está siendo el lateral español. Miguel Gutiérrez ya ha jugado 13 partidos esta temporada, siendo titular en la gran mayoría y repartiendo una asistencia hasta el momento. De hecho, ya hay varios grandes de Europa que siguen de cerca al lateral español, siendo el Arsenal de Mikel Arteta el último en apuntarse.

El Girona es el líder en solitario de LaLiga, un hecho histórico para el equipo catalán. Uno de los pilares fundamentales está siendo Miguel Gutiérrez, a quien muchos colocan en el mejor once de la temporada hasta el momento. Por ello, ante el deseo del Atlético de seguir rejuveneciendo al equipo, no es extraño que el ex del Real Madrid suene como nueva opción.