Un hombre con chaqueta oscura en un entorno sombreado.

Simeone suma dos nuevas bajas tras caer ante el Leganés: alarma en el Metropolitano

El conjunto colchonero recibe en la siguiente jornada al Villarreal en el Metropolitano

En el Atlético de Madrid tenían presente que la racha de victorias iba a terminar en algún momento, pues era imposible mantener esa buena dinámica. Ayer, los rojiblancos no merecieron caer ante el Leganés, pero la falta de puntería terminaría perjudicando y se escaparon los tres puntos. Sin embargo, más allá de poner en peligro el liderato, Simeone tendrá que lidiar con otro grave problema para recibir al Villarreal la próxima semana.

Ahora mismo, hay varios jugadores con problemas físicos cuyo regreso a la dinámica habitual todavía está en el aire, pero hay más problemas. No fue un partido duro por parte del conjunto colchonero, cometiendo pocas faltas durante los 90 minutos, pero recibiendo demasiadas tarjetas amarillas. Precisamente, esas amonestaciones han provocado que haya dos futbolistas que deban cumplir ciclo de sanción en la próxima jornada, salvo que se recurran.

Nuevas bajas para Simeone

En términos generales, no fue un mal partido del Atlético de Madrid en Butarque, mereciendo haberse ido al descanso con varios goles de ventaja. No fue la tarde ni de Julián Alvarez ni de Antoine Griezmann, quienes contaron con ocasiones más que suficientes para haber abierto el marcador. Más allá de la derrota, algo que iba a terminar llegando, en el aspecto deportivo también hay una mala noticia de cara al siguiente choque.

Un jugador de fútbol con uniforme azul y detalles en rosa corre en el campo durante un partido.
Antoine Griezmann falló un penalti en Butarque | Europapress

Los rojiblancos recibirán la próxima semana al Villarreal  en el Metropolitano y Simeone ya sabe que no podrá contar con dos titulares habituales. Tanto Clement Lenglet como Javi Galán vieron su quinta tarjeta amarilla y deberán cumplir ciclo de sanción ante el submarino amarillo, un enfrentamiento complicado. Con Marcelino en el banquillo, siempre ha sido una auténtica pesadilla tener que medirse al club de Castellón, igual que ya sucedió en el partido de ida (2-2).

Pendientes de los lesionados

Por otro lado, ayer se pudo demostrar que la baja de Alexander Sorloth va a ser mucho más problemática de lo que se podría esperar en un principio. El noruego sufre una lesión muscular moderada y su presencia ante el Villarreal  está en duda, siendo muy difícil que llegue en su mejor forma. Además, Josema Giménez ya estuvo entrenando con el grupo, aunque su regreso se hará de manera progresiva para evitar recaídas.

En este contexto, Simeone  podría tener numerosas bajas en una jornada trascendental, pues la clasificación no deja de apretar en la zona alta. La buena noticia fue el debut del canterano Adrián Niño, quien llegaría a contar con la última acción de peligro ante Leganés, aunque su disparo se marchó fuera. Quien tampoco pudo estar disponible fue Rodrigo Riquelme, pues no podía ayudar a sus compañeros por culpa de una indisposición.