El Atlético de Madrid vuelve esta noche a la acción recibiendo a un Real Valladolid cuyo descenso parece ser cuestión de tiempo. Los rojiblancos ya saben que tanto Barça como Real Madrid han ganado sus respectivos encuentros, poniendo más difícil pelear por LaLiga. Evidentemente, el único camino para el conjunto colchonero es conseguir un pleno de triunfos en las ocho jornadas que todavía restan al campeonato.

A pesar de que el rival hoy llega un momento terrible, en el Metropolitano son conscientes de que ese tipo de contrincantes han sido su debilidad. Por ello, Simeone no va a reservar a ningún futbolista y va a poner en su alineación a los mejores que tiene a su disposición. Salvo sorpresa, dará una nueva oportunidad a uno de los jugadores que peor lo está pasando desde hace varias semanas.
Mantener la esperanza con vida
Todos en el club tienen claro que ganar LaLiga es más una acción de esperanza que una realidad, especialmente tras los resultados de esta jornada. El Barça ganó a domicilio al Leganés, exactamente igual que el Real Madrid ante el Deportivo Alavés, poniendo difícil la remontada. A pesar de esa distancia, el objetivo de Simeone y su plantilla es lograr ocho victorias y terminar el curso con un pleno de triunfos.
El primer reto será el Real Valladolid, rival que visitará el Metropolitano esta noche en momento complicado, con el descenso casi asegurado. El cuadro de Pucela cayó goleado ante el Getafe la pasada semana y el vestuario es un auténtico polvorín en estos momentos. Para lograr los tres puntos, saldrán de inicio 11 futbolistas que son titulares habituales y que no quieren darle opciones al club blanquivioleta.
Nueva oportunidad para Antoine Griezmann
Una de las incógnitas que maneja Simeone es apostar por Alexander Sorloth junto a Julián Alvarez o volver a darle la confianza al francés. Sin duda, está haciendo un final de campaña complicado para Antoine Griezmann, siendo su último gol en el mes de febrero ante el FC Barcelona. Le ha costado participar en el juego del equipo rojiblanco y su rendimiento en los compromisos más importantes fue casi inexistente.

Ahora, con su futuro todavía en el aire, parece que quiere demostrar su mejor versión de cara a los ocho próximos duelos, empezando por el Real Valladolid. Simeone no tiene ninguna duda de que el campeón del mundo es el mejor jugador de la plantilla si es capaz de reencontrar la misma versión que a principios de temporada. Puede ser un escenario ideal para que vuelva a ver puerta, gane confianza y sea capaz de afrontar los próximos choques en una buena dinámica.