El Atlético de Madrid se estrenará este domingo ante su público en el Metropolitano en el choque que disputarán ante el Girona. Los colchoneros cosecharon un empate en su estreno en LaLiga en el partido a domicilio que les enfrentó al Villarreal. En aquel duelo, Simeone admitió que el equipo había cometido algunos errores, especialmente en lo que se refiere a los duelos individuales.
Por ello, no ha sorprendido a nadie que el técnico argentino esté pensando en realizar rotaciones de cara a este domingo. Una de las zonas del campo que más preocuparon a los hinchas del Atlético de Madrid es la defensa, encajando gol demasiado fácil. Ante el Girona, uno de los que podría pasar de la titularidad al banquillo es Axel Witsel, pieza clave durante la pasada campaña.
Axel Witsel apunta a la suplencia
No se puede obviar que las primeras jornadas que se disputan en el campeonato liguero todavía pertenecen a la pretemporada. De hecho, el ritmo de partido que se pudo ver en el debut del Atlético de Madrid te invitaba a pensar exactamente lo mismo que en un amistoso. Una primera parte con mucha intensidad y ocasiones por parte de ambos equipos, pero menos intensidad tras el descanso.
A pesar de ello, el propio Simeone es consciente de que se cometieron algunos errores individuales que costaron goles en contra. Uno de los que apunta a empezar desde el banquillo ante Girona es Axel Witsel, señalado en el primer gol del Villarreal. El defensor belga no pudo detener a Danjuma, quien le terminó regateando dentro del área y batiendo a Jan Oblak.
Nadie puede negar que Axel Witsel fue uno de los grandes protagonistas en el Atlético de Madrid el curso pasado, siendo el central más regular. Para muchos, el internacional belga fue el jugador más destacado, aunque Samuel Lino le terminaría arrebatando ese privilegio. No tuvo los minutos esperados en la Eurocopa, pero Axel Witsel todavía espera ser importante en los planes de Simeone.
Oportunidad para Josema Giménez
Quien apunta a ser el sustituto del belga es el central uruguayo, quien quiere volver a recuperar su mejor nivel esta campaña. Josema Giménez lleva varias temporadas recibiendo algunas críticas por su nivel y la gran cantidad de lesiones que sufre. Aún así, es un futbolista que sigue contando con la confianza de Simeone, siendo titular siempre que se encuentra al 100%.
Este curso, Josema Giménez va a tener más competencia de lo habitual tras el fichaje de Robin Le Normand, vigente campeón de la Eurocopa. El ex de la Real Sociedad ha aterrizado en el Metropolitano con las expectativas de convertirse en titular habitual en el perfil diestro. De esta manera, el uruguayo se disputaría la última plaza restante de la defensa ante un Axel Witsel que tiene mucho que decir ante Simeone.