El Barcelona se ha metido de lleno en la lucha por el liderato de LaLiga tras la última derrota del Real Madrid. Los catalanes vencieron 1-0 al Alavés en casa y son terceros, a cuatro puntos del líder y a tres del Atlético de Madrid. El gol del triunfo lo anotó el pichichi de la temporada, Robert Lewandowski, el cual tuvo un partido nada sencillo.
El Alavés se mostró muy compacto en defensa y dejó pocos espacios para que el Barcelona pudiera desarrollar su mejor fútbol. Uno de los grandes culpables del gran partido defensivo que realizó el conjunto de Vitoria fue uno de sus centrales. Santiago Mouriño, el exjugador del Atlético de Madrid, fue una pesadilla para el conjunto catalán, sobre todo en la primera mitad.
Una exhibición defensiva
El Alavés aguantó la primera parte en Barcelona con el 0-0 en el marcador, haciendo sufrir de lo lindo al equipo de Hansi Flick. Santiago Mouriño tuvo un primer tiempo muy destacado, en estadísticas y en sensaciones dentro del campo. No fue regateado ninguna vez en los primeros 45 minutos, ganó el único duelo aéreo que disputó y en el suelo se llevó uno de los dos duelos que realizó.
Además, tuvo una efectiva del 100% en pases largos y en pases intentados (6 de 6). Evitó un gol claro de Lewandowski y realizó un gran tackle defensivo en su área para tapar un disparo franco de Raphinha. Su único pero en el encuentro fue que rompió el fuera de juego en el gol del Barcelona, pero esto no es algo que empañe su gran partido.
Simeone estuvo muy atento
Desde hace varias semanas se conoce que Diego Pablo Simeone ha pedido a la dirección deportiva del Atlético de Madrid un nuevo central. Esta operación se abordará en verano, cuando el club disponga del dinero de la temporada y puedan invertir en fichajes de nivel. Sin embargo, a veces no hace falta gastar grandes cantidades para poder traer futbolistas capaces de aportar.
El Atlético de Madrid se guardó, el pasado verano, una opción de recompra por Santiago Mouriño de 2,5 millones de euros. El jugador uruguayo está cuajando una gran temporada en un contexto que no es nada sencillo. Si sigue así, el club rojiblanco debería valorar seriamente su vuelta a Madrid.