Diego Pablo Simeone ha dirigido hoy en Majadahonda el último entrenamiento antes de afrontar mañana el debut de los rojiblancos en Champions League. El técnico argentino es consciente de la gran exigencia que hay en este mes de septiembre, teniendo numerosos partidos y muy poco descanso. Por ello, piensa en hacer algunas rotaciones con respecto al último choque ante el Valencia, preparando una enorme sorpresa.
Por ahora, no ha habido ninguna sorpresa en esta jornada, logrando la victoria todos los equipos que eran favoritos. El objetivo del Atlético de Madrid es intentar evitarse esa fase previa que podría tener que disputar si no queda entre los ocho primeros. Lo único seguro es que tanto Pablo Barrios como Thomas Lemar causarán bajas al continuar con sus respectivas recuperaciones.
Conor Gallagher abandona a Koke
Una de las notas positivas en los últimos partidos estaba siendo el nivel del internacional inglés, quien suma dos titularidades consecutivas. Conor Gallagher había debutado en el triunfo ante el Girona en el Metropolitano, dejando muy buenas sensaciones. En el choque ante el Valencia, fue elegido como el mejor jugador tras anotar su primer tanto con la camiseta colchonera.
Sin embargo, Simeone parece haber cambiado de planes en su esquema de cara al duelo ante Leipzig, relegando al inglés al banquillo. El elegido para saltar en el once titular sería Rodrigo Riquelme, quien volvería a ocupar el puesto de carrilero. Por su parte, Samuel Lino también sería titular, pero volvería a adelantar su posición junto a Koke, como ya se ha visto en otros encuentros.
La suplencia de Conor Gallagher ha generado ciertas dudas entre los aficionados, pues el aspecto físico podría ser clave ante el equipo germano. Algo que siempre ha identificado al Leipzig es su presión alta y velocidad al contragolpe, algo que podría haber contrarrestado el inglés. Obviamente, Simeone podría volver a cambiar su plan antes del pitido inicial, algo que no sería extraño en el entrenador argentino.
La noche de Julián Alvarez
Quien parece que saldrá seguro como titular es el campeón del mundo, acompañado en el dupla de la ataque por Antoine Griezmann. El pasado domingo, Julián Alvarez se estrenó como goleador en el Atlético de Madrid tras salir desde el banquillo y aprovechar un balón suelto en el área pequeña. Ahora, debutará en Champions League con la elástica rojiblanca y espera poder dar el mismo rendimiento que en el Manchester City.
Evidentemente, el argentino ya sabe lo que es levantar el trofeo, pues lo logró en el año 2023 tras derrotar en la gran final al Inter de Milán. Ahora, busca hacer historia en la entidad madrileña, logrando el único título que le falta Simeone en el Metropolitano. La otra novedad sería la titularidad de César Azpilicueta, quien vuelve a ganar la partida a Reinildo para ocupar el perfil zurdo.