Dos personas sonrientes con un logotipo de Club Deportivo en el fondo.

Simeone y Griezmann buscan seguir 'divirtiéndose' entre tanta polémica extradeportiva

El Atlético de Madrid afronta con necesidad de ganar el partido del domingo frente al Leganés.

Tras un parón de selecciones al que llegó el Atlético con un regusto amargo después los de Simeone afrontan una nueva jornada de Liga este fin de semana. La derrota en Lisboa y el empate en San Sebastián no dejó sensaciones buenas en el respetable colchonero y los rojiblancos necesitan volver a la senda de la victoria ya.  Esto unido a la resaca de los incidentes del derbi, bajan las aguas un poco revueltas por el Atlético de Madrid.

Ante tanta novedad extradeportiva, es importante que no se pierda el foco y se comience ya a  pensar en Leganés este domingo a las 16:15h. Eso es lo que ha hecho desde el primer momento el equipo de trabajo de Simeone con el argentino a la cabeza. La sesión de entrenamiento de ayer se centró en la finalización, toda vez que los conceptos defensivos están bien asentados.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido, uno viste el uniforme del Atlético de Madrid y el otro del Leganés.
Ángel Correa en un partido contra el Leganés | Google Imagenes

Cholo Simeone: la bestia negra del Leganés

Desde que el Cholo SImeone llegó al banquillo, el conjunto pepinero se les ha dado relativamente bien. La primera vez que se enfrentaron el Atlético de Madrid y Leganés bajo los mandos del argentino fue en agosto de 2016 y desde ahí no ha perdido nunca contra ellos. Eso sí, suma hasta cuatro empates contra el conjunto madrileño, tres de ellos por 0-0, y cuatro victorias.

Como curiosidad, muchos de los partidos que han jugado ambos equipos han sido durante las primeras jornadas de Liga, tres de ocho. Momentos en los que los equipos no encuentran el ritmo de competición y se encuentran con  partidos más tediosos y pesados.

Jugador de fútbol celebrando un gol con la camiseta del Atlético de Madrid.
Griezman celebrando el 4-0 contra el leganés con cuatro goles suyos | Google Imagenes

Antoine Griezmann: póker e invicto

Por su parte, Antoine Griezmann ha jugado nueve veces contra el club pepinero y tampoco ha perdido ninguna vez. Sin embargo, lo más llamativo es que una vez les marcó cuatro goles en un mismo partido, o mejor dicho, en 42 minutos. Un dato que no repetiría jamás a lo largo de su carrera.

A este partido, el francés llegará descansado tras haberse retirado de su selección y priorizar la calidad de los minutos que juegue con su club. De esta forma, podrá seguir engrosando su estadística de seis goles en ocho partidos  contra el conjunto del sur de Madrid.

El Atlético de Madrid necesitará la mejor versión de su estrella para ganar a un equipo que lleva cuatro partidos sin perder y una solidez defensiva notablemente sorprendente. Cabe recordar la dificultad que conlleva ser un recién ascendido y haber encajado los mismos goles que el líder de la tabla: el FC Barcelona.