Una de las buenas noticias del Atlético de Madrid es que Julián Alvarez empezó la temporada, igual que acabó el pasado curso: marcando goles. El delantero argentino adelantó al equipo rojiblanco tras un gran lanzamiento de falta directa, teniendo en la segunda mitad otra clara ocasión. Es el jugador más decisivo del conjunto colchonero y, por ello, el objetivo de la dirección deportiva era rodearlo con refuerzos de calidad.
Mostró una conexión con Almada y Baena, siendo tres de los futbolistas que más peligro generan cerca del área contraria, hasta que llegaron los cambios. Sin embargo, desde el Metropolitano tienen claro que la plantilla necesita más piezas para cumplir con su objetivo de pelear por todos los títulos. Hace tiempo, se puso sobre la mesa el nombre de una joven promesa africana, aunque parece que su destino será diferente.
Julián Alvarez sigue siendo la estrella
No existían dudas de que el campeón del mundo iba a ser el jugador franquicia del club madrileño tras lograr el pasado curso 29 goles oficiales entre todas las competiciones. Su cara tras ser sustituido ante el Espanyol era la de un futbolista que quiere pelear por todos los títulos y volver a ser decisivo sobre el campo. Julián era consciente de que había tenido una oportunidad de oro para doblar la ventaja del Atlético y haber dado más tranquilidad en el marcador.

Aún así, el aspecto positivo es que se entiende a las mil maravillas con Thiago Almada y Álex Baena, sus dos socios en la delantera. Los colchoneros mostraron su mejor versión cuando todos ellos coincidieron en el césped, algo que dejó de ocurrir tras las primeras sustituciones. Simeone espera incorporar a un regateador antes de que cierre el mercado, pero una de las opciones que manejaban en la dirección deportiva estaría lejos.
La perla de Marruecos se marcha a Alemania
Se trata de Elisse Ben Seghir, extremo marroquí que actualmente milita en el Mónaco y que se ha convertido en una de las grandes promesas de toda África. Solamente tiene 20 años y logró nueve goles y repartir cuatro asistencias en los 46 choques que disputó en la última campaña, teniendo un valor de 28 millones. Según el medio Soccer 212, en Atlético estaba dispuesto a presentar una oferta para incorporar a uno de los regateadores más cotizados de Francia.
Sin embargo, nunca se llegó a hacer una propuesta y Fabrizio Romano señala que el Borussia Dortmund ya estaría en contactos. El deseo de Ben Seghir es encontrar una solución a su complicada situación, pues espera probar suerte en un nuevo club tras destacar con la camiseta del Mónaco. Es el perfil que tanto necesita Simeone, aunque el favorito en estos momentos es un Nico González que sigue esperando una oferta formal.