El Atlético de Madrid ya tiene la mirada puesta en como reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Después de un mercado invernal en el que Simeone ha conseguido a su deseado centrocampista, se esperan movimientos importantes en verano.
Además de Vermeeren, llegaron Gabriel Paulista para cubrir la salida de Syouncu y Moldovan para sustituir a Ivo Grbic. El club rojiblanco apretó en los últimos días para traer otro centrocampista, pero no lo consiguieron.
De cara a la temporada que viene, hay claramente una posición que reforzar, el centro de la defensa. Savic y Hermoso terminan contrato y Soyuncu y Azpilicueta no convencen del todo, por lo que habrá que buscar opciones en el mercado.
Pretendido el verano pasado
Durante el último mercado veraniego, el Atlético de Madrid estuvo buscando defensas. Uno de los que sonó fue el argentino, Valentín Gómez. Tal y como informó Mundo Deportivo, el club rojiblanco se interesó por uno de los defensas más prometedores del panorama argentino.
A sus 20 años está consolidado como titular indiscutible en Vélez, donde compartió vestuario con Diego Godín. Pese a haber comenzado jugando como lateral izquierdo, a día de hoy ocupa de manera regular la posición de central. Su 1.80 le hace ser un defensa muy rápido al corte y con buena salida de balón.
Al no ser un jugador alto, el juego aéreo es su tarea pendiente, pero su potencia de salto lo hacen un defensa más que apañado en ese sentido. Valentín termina contrato al final de esta temporada y puede ser una gran oportunidad de mercado para e Atlètico de Madrid.
El Betis es uno de los equipos más interesados y desde Italia también lo siguen muy de cerca.
Savic no renovará
El club rojiblanco está centrado en las renovaciones de Witsel, Hermoso y Koke. Savic ha perdido mucho protagonismo en el equipo y su nivel ha caído drásticamente esta temporada. A final de año acaba contrato y todo hace indicar que no renovará.
De hecho, ya estuvo cerca de salir este mercado invernal, rumbo a Turquía. Sin embargo, la marcha de Soyuncu y la rotura de menisco de Azpilicueta frenaron cualquier operación. El club buscará seguro opciones para reforzar y rejuvenecer su defensa este verano.