El encuentro comenzó con un Real Madrid queriendo atacar desde los primeros compases la meta de Lola Gallardo. El Atlético, por su parte, quería construir desde la posesión e intentar trenzar jugadas para intentar anotar. De hecho, la primera gran llegada cayó del lado rojiblanco, cuando Eva Navarro, desde fuera del área, se quedó cerca de anotar, pero su lanzamiento se fue algo por encima.
Poco a poco, el Atlético quiso tener más control del duelo, consciente de que así podría tener más oportunidades de ganar. Muy sólidas en los primeros compases, las de Manolo Cano también intentaban explotar la velocidad de Ludmila para hacer el máximo daño posible. De nuevo, con un lanzamiento desde fuera, las locales volvían a tener una gran ocasión, pero Misa detuvo sin mayores dificultades el disparo de Risa.
El Atlético acumula llegadas ante un Real Madrid que buscaba crecer
Con el paso de los minutos, el Real Madrid quiso acercarse más a la portería contraria, intentando aumentar la presión. Mientras tanto, el Atlético no perdía la vista de su plan de partido, que, por el momento, le estaba funcionando sobre el césped de Alcalá. Las ocasiones se empezaban a acumular para las rojiblancas, que empezaban a rondar el primer gol de forma constante.
Tras una jugada comandada por Ludmila, Sheila Guijarro estuvo cerca de batir a Misa, pero su disparo cruzado se fue fuera por centímetros. Las llegadas del cuadro colchonero eran una constante, y eso empezaba a poner contra las cuerdas a la defensa merengue. A pesar de esto, el cuadro madridista demostraba a la zaga contraria que no debían despistarse en un solo momento.
Möller, con un buen remate, llegó a incomodar a Lola Gallardo, que tuvo que intervenir para evitar el 0-1 en el marcador. Poco a poco, el equipo de Toril fue cogiéndole de nuevo el pulso a partido, teniendo de forma gradual más ocasiones para incomodar. El encuentro se fue igualando, y los dos conjuntos buscaban tener un punto de ruptura para adelantarse en el electrónico.
Ludmila, con un gran disparo, estrena el marcador
Con el transcurso de la primera mitad, el Atlético de Madrid no perdía de vista la portería contraria y no dejaba de buscarla. En el caso opuesto, el conjunto entrenado por Toril buscaba dar un notable paso adelante, teniendo el gol como su gran objetivo. De hecho, Linda Caicedo, con un notable disparo desde el balcón del área, tuvo otra gran aproximación, pero, de nuevo, Gallardo despejaba a córner.
En medio de una intensa lluvia, las de Manolo Cano intentaban avanzar, generando peligro para la defensa merengue. Ya en el tramo final de los primeros 45 minutos, el cuadro rojiblanco buscaba dar un golpe de autoridad para meterle el miedo en el cuerpo a su eterno rival. Gracias a ese tesón, llegó la ansiada recompensa del primer tanto.
Tras una gran jugada de Ajibade, la nigeriana le cedió el balón a Ludmila, que estrenó el marcador en Alcalá. La brasileña, tras superar a la defensa del Real Madrid, sacó un potente disparo para batir a Misa, y el balón, tras estrellarse en la madera, se coló en la portería. De este modo, el Atlético dio el golpe de autoridad que tanto esperaba en esta primera mitad.
A pesar de esto, el Atlético no dejó de pelear en los últimos minutos para intentar conseguir su segunda diana. Boe Risa, al filo del tiempo de descuento, volvía a probar a Misa con un lanzamiento de falta que fue despejado por la canaria.
Linda iguala el partido y el Atlético sabe reaccionar en la segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid estaba obligado a remontar y a dar un notable paso adelante. No tardó demasiado, ya que, a los pocos segundos de iniciarse la segunda mitad, llegó el gol del empate para el conjunto merengue. Linda Caicedo, tras aprovecharse de un balón al espacio, sola ante Gallardo, batió a la sevillana y estableció el 1-1.
Tras la diana merengue, el Atlético despertó y volvió a intentar acechar la portería defendida por Misa. Menayo, en una de las mejores ocasiones de las suyas, tuvo el segundo, pero la meta madridista, en una gran intervención, pudo despejar el cuero. En el posterior saque de esquina, las rojiblancas tuvieron una nueva aproximación, pero la pelota se fue desviada de la meta contraria.
Eva Navarro le devuelve la ventaja al Atlético en el marcador
El conjunto rojiblanco, lejos de desanimarse, apretó con más fuerza para volver a ponerse por delante en el marcador. No tardó demasiado, ya que Eva Navarro, con un gran gol, anotaba el 2-1. Con un buen disparo, no tuvo problemas para batir a Misa en el primer palo y devolverle la ventaja a las de Cano.
Gracias a este tanto, el cuadro colchonero no bajó el pistón y seguía buscando poner contra las cuerdas a la defensa madridista. A pesar de esto, no debían ceder un solo milímetro en ningún momento, dado el potencial ofensivo que tiene el Real Madrid. Con el paso de los minutos, el conjunto blanco quiso dar un paso adelante y reclamó un penalti por mano de Shei, que no fue señalado al no ver nada punible.
Los minutos pasaban, y el Atlético intentaba impedir que el balón llegaba a su área, intentando rematar el encuentro. Linda Caicedo, autora del gol del Real Madrid, era una de las jugadoras más activas del conjunto de Toril, que volvían a intentar a asediar a las colchoneras. En esta fase del duelo, las visitantes querían meterle ritmo e intentaban generar ocasiones, pero las rojiblancas buscaban mantener el control.
El Real Madrid, a contracorriente, asedia al Atlético en el tramo final
El conjunto blanco insistía y volvió a tener una nueva gran ocasión, pero Möller, de forma inexplicable, falló el empate a dos. Lo volvía a intentar, con un lanzamiento lejano intentando despistar a Lola Gallardo, pero su remate se fue desviado. El Atlético estaba sufriendo, y mucho, y necesitaba una dosis de oxígeno para poder escapar de la presión.
Encarando el tramo final, el Atlético, a través de mantener la posesión, quiso alejarse cuanto antes de su propio campo. Debía respirar el cuadro de Cano, que se encontraba viviendo un asedio por parte de su rival, que buscaba el empate cuanto antes. El tiempo se acababa, y los nervios estaban a flor de piel en los dos equipos, que no debían fallar.
El último tramo era de infarto, con un Real Madrid que no dejaba de apretar, y no le quedaba otra. El Atlético, por su parte, resistía en defensa e intentaba salir por velocidad a la contra para coger algo de aire y evitar las llegadas de su rival. El cuadro rojiblanco se mostraba sólido, no dejando entrever grietas, lo que le complicaba mucho las cosas al conjunto de Toril.
No era fácil, pero las de Cano, haciendo gala de una gran madurez y experiencia, no se dejaron llevar por la presión. A pesar de todos los intentos que realizó el Real Madrid en el tramo final, el cuadro colchonero no se dejó intimidar por su adversario. De este modo, el Atlético, tras un gran sufrimiento, consiguió su objetivo y accedió a las semifinales de la Copa de la Reina.