Hoy comienza de forma oficial una nueva temporada en el Atlético de Madrid, una en la que hay mucha ilusión. El club ha conseguido realizar fichajes que suben claramente el nivel del equipo, como lo son Le Normand, Sorloth y Julián Alvarez. Además, como comentó Simeone ayer en rueda de prensa, todavía se esperan más incorporaciones, pues la plantilla no está cerrada.
El objetivo del club es muy claro, competir por todo, sabiendo del poder de otros equipo, pero confiando en su plantilla. Desde la dirección deportiva no quieren volver a repetir el mal papel de la temporada pasada en LaLiga y se ven con posibilidades de ganarla. Ante ellos tendrán a dos gigantes del fútbol mundial, el Barcelona de Flick y el Real Madrid de Ancelotti.
Los blaugrana comenzaron con una victoria sufrida por 1-2 en Mestalla, mientras que el Madrid empató en su visita a Mallorca. No fueron capaces de superar en la segunda mitad a los de Arrasate y terminaron el encuentro 1-1.
El dato que ilusiona a Simeone y a la afición
Está claro que no se pueden sacar conclusiones tras un único partido, pero sí motivos para ilusionarse. La última temporada que el Real Madrid comenzó la temporada liguera empatando su primer partido, el Atlético de Madrid salió campeón. Así lo comunicado Fran Martínez a través de su cuenta de X, dedicada a datos.
Esa temporada fue la 20/21, en la que los chicos de Simeone lograron alzarse con el título en la última jornada. Está claro que por individualidades, el Real Madrid es el mejor equipo del mundo, pero el fútbol es un deporte colectivo. El Atlético ha conseguido traer a un jugador de talla mundial muy necesario, como lo es Julián Alvarez, en el que hay muchas esperanzas depositadas.
Una plantilla por completar
Pese a que los refuerzos que se han hecho suben claramente el nivel del equipo, todavía faltan jugadores por llegar. Uno de ellos es Conor Gallagher, que espera en Londres que pronto se resuelva su futuro y pueda vestir de rojiblanco. Simeone considerada fundamental al inglés y está apretando para que todo se cierre esta semana.
Por último, si la dirección deportiva consigue traer un central zurdo de nivel, se podrá soñar con títulos. Hancko e Hincapié son los favoritos, pero sus precios los hacen jugadores casi prohibitivos. Si hacen las cosas bien en el final del mercado, habrá plantilla para soñar y un dato esperanzador.