El Atlético de Madrid afronta un nuevo curso con un claro objetivo en su mira: mejorar su papel de la temporada que acaba de terminar. Después de los sobresaltos vividos, especialmente fuera de casa, durante la campaña, el cuadro de Simeone necesita respirar. Dar un paso al frente para demostrar que pueden competir de tú a tú con los mejores equipos de Europa.
Numerosos futbolistas se han situado en el punto de mira debido a su rendimiento, irregular en muchos casos. A pesar de ello, siempre hay una puerta para la esperanza, y, en este momento, esta son los datos. En las últimas horas, se ha conocido una cifra de lo más positiva para algunos jugadores.
Tres jugadores del Atlético de Madrid y su curioso registro
Según lo que ha desvelado la propia entidad a través de sus redes sociales, Llorente, Riquelme y Molina son protagonistas. En este caso, ha sido por las estadísticas del programa ‘Beyond Stats’, liderado por el torneo doméstico. Tanto los madrileños como el argentino han marcado la pauta en el equipo.
Lo revelado ha arrojado que estos tres miembros de la primera plantilla son de lo más veloces. En el caso de Llorente, hay que destacar que ha alcanzado los 35 kilómetros por hora de velocidad máxima sobre el terreno de juego. No ha andado muy lejos Nahuel Molina, quien se ha situado con 34,69.
Por último, hay que destacar el caso del joven canterano, una de las grandes revelaciones del curso en el Atlético. Rodrigo Riquelme, uno de los pilares para el proyecto del futuro, ha superado los 35 kilómetros por hora. En su ejemplo, hay que destacar que ha alcanzado los 35,15 como velocidad máxima.
El Atlético de Madrid, a la caza de grandes éxitos
Estos datos invitan al optimismo, pero no son definitivos para que la plantilla siga creciendo. La afición, de lo más exigente, tiene claro que necesita hechos y no palabras para ver que sus jugadores lo den todo sobre el campo. Ponen el foco, precisamente, en casos como el de Nahuel Molina, quien no estuvo bien.
En varias ocasiones, el lateral, una de las grandes apuestas del Atlético, tuvo que ser sustituido. No atraviesa su mejor momento de forma, e, incluso, se ha hablado de que puede salir si llega una buena oferta. Por ello, el reto es todavía mayor para un jugador que necesita de forma urgente dar un gran paso al frente.
Por su parte, Llorente y Riquelme son dos piezas clave para el conjunto de la capital. El ex del Real Madrid y el canterano, asentados con Simeone, quieren más, no se conforman. Saben que este puede ser su momento y piensan desaprovecharlo ni un solo minuto para seguir siendo pilares.