Diego Pablo Simeone ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en Majadahonda para analizar el duelo de mañana ante el Celta de Vigo. El conjunto rojiblanco quiere seguir presionando al Real Madrid en la cabeza de la clasificación con una nueva victoria ante su público en el Metropolitano. El Cholo contará con toda la plantilla a su disposición, teniendo muchas alternativas para elaborar su once titular y poder dosificar minutos.
Aunque aún hay algunas incógnitas, la buena noticia es que los colchoneros tienen unas semanas más descargadas de partidos tras saltarse la ronda de dieciseisavos en Champions League. Además, esta semana se ha conocido que el FC Barcelona será su próximo rival en las semifinales de la Copa del Rey, con la ida siendo en Montjuic. Por otro lado, se conocerá el rival de octavos de final de la Liga de Campeones la próxima semana, una vez termine la eliminatoria previa.
El mensaje romántico de Simeone
Hoy es el día de San Valetín y el Cholo fue preguntado por cuál es la competición de la que está más enamorado esta campaña. "De la de la vida, de tener salud, fuerza, energía y tener el estímulo para transmitir a la gente lo que siento por este juego", explicó el argentino. Obviamente, también habló sobre fútbol, dejando palabras de elogio al buen nivel que está atravesando Samuel Lino.

"Creemos que para los partidos que le tocó iniciar era más conveniente que Conor, que es más de equipo y de recuperación, Lino es más de vértigo y velocidad", dijo. Además, no quiso salir de su partido a partido, a pesar de que el calendario del próximo mes va a ser más que exigente para el conjunto colchonero. Por último, afirmó que necesita tener a todas las posiciones con esa competencia interna que le permite al equipo seguir creciendo.
Dudas en el equipo rojiblanco
A pesar de tener a todos los jugadores a su disposición, parece claro que Simeone cuenta con pocas dudas de cara al once titular del que dispondrá mañana. Todo apunta a que Nahuel Molina ocuparía el lateral derecho, descansando Marcos Llorente tras un gran esfuerzo en el choque ante el Real Madrid. También saltaría de inicio Samuel Lino, uno de los futbolistas que viene creciendo en las últimas semanas, ganando la batalla en la banda izquierda.
La zona de ataque estará ocupada por Antoine Griezmann y Julian Alvarez, mientras que en el doble pivote volverán a coincidir Rodrigo de Paul junto a Pablo Barrios. Javi Galán será el lateral zurdo y en el centro de la defensa estarían Clement Lenglet y Robin Le Normand, volviendo al banquillo Josema Giménez. El Celta de Vigo ya dio muchos problemas al Atlético de Madrid en un choque de ida que se terminaría resolviendo en los minutos finales a favor de los colchoneros.