Un jugador de fútbol con camiseta gris y detalles rojos sonríe durante un partido.

Sorpresa con Julián Álvarez: señala a jugadores del Atleti y no son Antoine Griezmann

'La Araña' ha hablado sobre su adaptación al club y las circunstancias que le rodeaban al inicio.

Julián Alvarez es uno de los futbolistas de bandera de un Atlético de Madrid que apostó fuerte por la perla de argentina el verano pasado. El argentino llegó al club rojiblanco con la ilusión de afrontar un nuevo reto en su carrera profesional y asumir ese rol de estrella mundial que no gozaba en Inglaterra. En el Atlético, su adaptación no fue fácil, pero poco a poco se ha ido soltando hasta consolidarse definitivamente en el conjunto colchonero a las órdenes de Diego Pablo Simeone.

Un jugador de fútbol con la camiseta de Argentina sonríe durante un partido.
El argentino es fundamental en el Atlético | Europa Press

Precisamente sobre esa adaptación, Julián  ha estado muy comprometido desde el inicio, trabajando con la misma ilusión y ganas desde el día de su llegada. El argentino sabía de antemano de la exigencia de un Cholo Simeone  que premia la meritocracia en las sesiones de entrenamiento y el esfuerzo por encima del talento y la calidad. Por ello, Julián Alvarez no ha dejado de trabajar ni un día, hablando para El Desmarque acerca de cómo ha sido esa adaptación a la dinámica del equipo.

Las palabras de Julián sobre su llegada al Atlético de Madrid

El delantero colchonero fue muy claro a la hora de hablar sobre cómo fue el llegar a un equipo nuevo y la importancia de tener un vestuario repleto de compatriotas argentinos. Julián afirmó en su reciente entrevista que "venir a un equipo con muchos amigos dentro hizo las cosas más fáciles de inicio", refiriéndose a sus compañeros en la Selección Argentina. 'La Araña'  agradece a Rodrigo de Paul, Giuliano Simeone, Ángel Correa, Nahuel Molina y compañía el trato recibido en el club, afirmando que "sin ellos no hubiese sido tan fácil adaptarse".

Y es que el cambio de una Liga a otra siempre se hace cuesta arriba, especialmente el paso de la Premier League a LaLiga, dos tipos muy diferentes de fútbol. El que fuera delantero del Manchester City, además, tuvo que adaptarse a un estilo de juego completamente diferente al de  Pep Guardiola estando a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Sin embargo, Julián ya está aquí y  'La Araña'  parece que no se cansa de picar en todas las competiciones que el Atlético disputa.

Clase mundial

Eso es lo que define a Julián Alvarez,  un delantero total que hace las veces de '9' y de '10'  y se entiende a la perfección con sus nuevos compañeros. La sintonía del argentino en el  Atlético de Madrid ya ha cogido bastante color, tanto es así que es, desde hace tiempo, el máximo goleador del equipo en todas las competiciones. A expensas de poder seguir dando pinceladas de su calidad y ayudando al equipo, Julián Alvarez  no piensa aflojar y quiere acabar el año por todo lo alto.