El momento actual del Atlético de Madrid está generando mucha ilusión entre los aficionados colchoneros tras sumar siete victorias seguidas. Mañana disputan una nueva eliminatoria de Copa del Rey ante el Cacereño y Simeone planea hacer numerosas bajas para dar minutos a los menos habituales. Todo apunta a que César Azpilicueta actuará como lateral derecho para dar descando a un Marcos Llorente que lleva tres titularidades seguidas.
Ahora mismo es uno de los jugadores intocables en la defensa, a pesar de haber estado más de un mes de baja por culpa de una lesión muscular. Ha vuelto a su mejor nivel y ha formado una dupla letal en la banda derecha junto a Nahuel Molina. Sin embargo, podría tener nueva competencia en los próximos días, pues la enfermería comienza a vaciarse y regresan casi todos los lesionados.
Hay muchos factores que explican el gran momento que está pasando el Atlético de Madrid desde aquella victoria a domicilio ante el Vic. Uno de ellos es que Simeone ha encontrado su esquema ideal y unas piezas fijas que están rindiendo un gran nivel. Prueba de ello son las dos goleadas que se lograron la pasada semana en Champions League y en la visita al Real Valladolid.
Marcos Llorente, intocable
Otro factor importante es la sociedad que se ha formado en la banda derecha con Giuliano Simeone y Marcos Llorente, ambos siendo decisivos. En español ya comenzó la temporada rindiendo muy bien, pero había dudas sobre cómo regresaría tras estar más de un mes lesionado. El argentino ha sido la gran revelación del campeonato en el último mes, actuando tanto de carrilero derecho como de extremo.
Con el cambio de planteamiento del técnico argentino se han modificado ligeramente las posiciones y Marcos Llorente ahora es lateral. Es una posición que ya conoce, pues Luis Enrique le utilizó ahí en numerosas ocasiones cuando era seleccionador de España. Sin embargo, no puede despistarse, pues tendrá un nuevo competidor disponible en los próximos días.
Regresa Nahuel Molina
Los plazos del campeón del mundo se han retrasado, pues la idea era que regresase a la titularidad en el duelo de mañana de Copa ante el Cacereño. Sufrió un problema muscular en el último parón de selecciones con Argentina y el periodo de baja estipulado se había fijado en unos 10 días, aunque no ha sido así. Ya se está incorporando a los entrenamientos y todo apunta a que estará al 100% de cara al compromiso del domingo ante el Sevilla.
El propio Simeone le elogió la pasada semana antes de viajar a Pucela, destacando que había demostrado un gran nivel antes de ese problema físico. Ahora, quiere volver a recuperar ese protagonismo que había logrado gracias a actuaciones como las que realizó ante el PSG. Tener a todos los jugadores disponibles será esencial para afrontar un calendario cargado de partidos y donde se juegan todos los títulos.