El Atlético de Madrid viene de una gran racha de resultados, encadenando cinco triunfos consecutivos y cada vez encontrando mejores sensaciones. Hoy, en el encuentro ante el Sparta de Praga, Simeone sabía que se jugaba mucho, pues una victoria te acerca a los ocho primeros puestos de la competición. El argentino debía salir con todo, pero ha tomado una decisión que nadie esperaba y que, por supuesto, ha sorprendido a mucha gente.
La decisión con Antoine Griezmann
Ningún medio de comunicación colocaba a Antoine Griezmann como suplente para esta jornada de Champions League, pero Simeone nos ha vuelto a sorprender. Ya se conoce que el francés partirá desde el banquillo, pues Julián Alvarez y Sorloth formarán un ataque rojiblanco inédito sin "El Principito". El noruego tendrá su oportunidad tras anotar el gol de la victoria el sábado ante el Alavés y provocar el penalti que daba el empate a los colchoneros.
Por otro lado, Julián Alvarez no disputó ningún minuto en el compromiso liguero, debido a que llegaba con carga de minutos del parón de selecciones. Esta decisión puede ser meramente como rotación y dar descanso a la que sigue siendo la estrella del equipo, Antoine Griezmann. Si embargo, su nivel este último mes ha decaído mucho y este puede ser un mensaje directo al francés de que debe dar más.
Una salida muy hablada en todo el mundo
Todo el mundo sabe que Antoine Griezmann acabará su carrera futbolística jugando en la MLS, pero la pregunta es que cuando lo hará. Varios medios han ido comentando en los últimos meses que este muy ser el último año del francés en Europa, algo que no suena descabellado. Tiene ya 33 años y pese a ser fundamental para Simeone, su nivel poco a poco va hacia abajo, como es normal con la edad.
Aun así, el Atlético de Madrid sigue necesitando a Griezmann, sobre todo a la hora de generar juego para sus compañeros. Ante la falta de un creador de juego, el francés se encarga de conectar el centro del campo con la delantera y siempre aparece en los momentos difíciles. De momento, no sabemos si esta suplencia es rotación o un aviso, pero desde luego, ha sido algo que ha extrañado mucho.