Un hombre con una camiseta roja y azul mirando hacia la derecha.

Simeone quiere evitar el mismo error que con Julián Alvarez: pide un fichaje para 2025

El conjunto colchonero ya estuvo interesado en fichar al delantero mientras todavía estaba en River Plate

Desde hace muchos años el mercado sudamericano se ha convertido en una de las principales fuentes de talento para Europa. Evidentemente, el Atlético de Madrid es uno de los equipos que más interés ha puesto siempre en las grandes joyas de dicho subcontinente. Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que a los rojiblancos se les ha escapado algún fichaje asequible.

En la memoria de muchos todavía persiste lo sucedido con Bruno Guimaraes, quien estaba firmado por el conjunto colchonero, pero no quisieron cerrar el acuerdo. Otro caso más desconocido es el de Julián Alvarez, cuyo nombre estaba en las oficinas del Metropolitano  cuando aún militaba en River Plate. Ahora, se vigila a otro futbolista con mucho potencial, pero que tiene una situación complicada en su club.

Julián Alvarez, un fichaje tardío

Se puede decir que el desenlace con el campeón del mundo ha terminado siendo positivo, aunque con un desembolso mayor del necesario. Cuando todavía militaba en el fútbol argentino era un futbolista que gustaba mucho en el equipo rojiblanco. En aquel momento era la gran estrella de River Plate, el goleador que tenía detrás a todos los grandes equipos de Europa.

Un jugador de fútbol con camiseta a rayas rojas y blancas.
Julián Alvarez pudo llegar al Metropolitano en 2022 | Europa Press

El Manchester City se adelantaría a todos y sellaría un acuerdo que terminaría haciéndose real en el verano del 2022. Cierto es que Julián Alvarez ha terminado aterrizando en el Atlético de Madrid, pero a cambio de 75 millones de euros. Por ello, en el Metropolitano quieren evitar repetir este mismo error y piensan lanzar una ofensiva por una nueva promesa del mismo país.

Simeone pone el ojo en Argentina

El nombre que gusta en el equipo rojiblanco es Agustin Ruberto, una de las grandes promesas de las categorías inferiores de River Plate. La situación del delantero es algo complicada, pues en el club le tienen mucha confianza, pero no es el caso de Marcelo Gallardo. Según apuntaron algunos periodistas el jugador no es del gusto del entrenador  y, por ello, ha contado con muy poco protagonismo.

Incluso, tuvo que bajar a la Reserva  para volver a sumar minutos, pues no conseguía lograr ninguna titularidad en el primer equipo. Solamente tiene 18 años y ya cuenta con un valor de mercado de tres millones de euros, cifra más que asequible para cualquier gran equipo del continente europeo. Ya demostró su olfato goleador anotando 14 goles entre el filial y el primer equipo, pero no fue suficiente para tener continuidad.

Muchos aficionados del conjunto de Ñúñez  no entienden esa falta de oportunidades para uno de los grandes proyectos del equipo Millonario. Por su parte, es una pieza que tienen muy en cuenta en el Atlético de Madrid, aunque no supone una prioridad para Simeone. Sería un traspaso que sigue con la hoja de ruta de buscar incorporaciones jóvenes que puedan crecer y aumentar su valor.