Un nuevo talento del fútbol argentino asoma en el radar del Atlético de Madrid, es una de las grandes joyas de la cantera de River. El futbolista empieza de a poco a ganarse la consideración para Marcelo Gallardo aunque todavía le ven verde, como para tener minutos en un equipo entrenado por el técnico argentino. Pero pese a ello, se sabe de su talento y de su potencial, así que los clubes ya llaman a su puerta para preguntar las condiciones de un futuro traspaso.
A sus 18 años, todavía no se ha estrenado en el primer equipo millonario, con el que tiene contrato hasta el año 2027. Con un valor de mercado de 3 millones de euros, el delantero promete dar mucha guerra y ganarse minutos en River. Competencia para Borja, Mastantuono o Colidio, Gallardo sabe que clase de promesa tiene, una que suma 13 goles en 16 partidos con el segundo equipo de los del Monumental de Nuñez.
Agustin Ruberto, es una de las grandes sensaciones del fútbol argentino y el Atlético de Madrid ya está llamando a su puerta. Con ejemplos como el de Giuliano Simeone que fue rescatado de River a una edad similar, el Atlético sabe por qué perfil debe de apostar. Ruberto enamora a los técnicos rojiblancos, quienes le han estado observando muy de cerca e incluso se plantean lanzar una propuesta buena para convencerles.
Ficharle y dejarle cedido
Ficharle y dejarle cedido en River para que se siga curtiendo es otra de las vías, aunque lejana, que se ha trasladado de la dirección deportiva hacia Simeone. El técnico del conjunto colchonero es un buen colega de Marcelo Gallardo y como tal, y como ferviente argentino que es, sigue la liga de su país, donde juega Ruberto.
Agustin Ruberto ha tenido sondeos del Barça y del Real Madrid, además de la Premier League que no le deja de observar. Especialmente el Chelsea y el Brentford, dos equipos que ya han enviado emisarios a Buenos Aires para negociar con los agentes. Ruberto tiene contrato por tres años más, para River no es un caso abierto.
River sabe la joya que tiene
River no vería con malos ojos una venta, pero para que salga a contraprestación quiere incluir un derecho preferencial por un jugador rojiblanco. No es Julián Alvarez aunque algunos sueñen con un regreso de la araña a corto plazo a River, si no es otro que para Gallardo es un sueño, Ángel Correa. El muñeco ya le tuvo atado para fichar por el futbol saudí y no dio el paso, ahora con River Plate quiere que Correa sea su referencia de una vez.
Pero el Atlético ya le ha cerrado la puerta, no sale ahora del club, no hay ni necesidad, ni tampoco una cantidad que pague lo que aporta Correa para Simeone. Especialmente como revulsivo, donde ha ganado muchos puntos para los del Cholo Simeone, para él tiene un valor absolutamente incalculable, por ello le cierra la puerta a una salida del club.