Un hombre con barba y cabello rizado sonríe ligeramente mientras está en una conferencia de prensa con un fondo azul.

Sorpresa en el Metropolitano: en Italia quieren llevarse al jugador, Simeone decide

El futuro del jugador está en el aire.

Como es normal en estas fechas, los rumores acerca de fichajes y movimientos no dejan de crecer en el seno de los grandes equipos del viejo continente en el mercado invernal. Los mandatarios de los principales clubes de Europa buscan reforzar sus equipos con futbolista de bandera y de una calidad enorme dependiendo de las necesidades del equipo en este arranque. En el Atlético de Madrid, al análisis de lo que falta ya está hecho, teniendo por delante un mercado invernal interesante en el que quieren fichar algunos jugadores.

Un entrenador de fútbol celebra efusivamente en la línea lateral del campo durante un partido.
Simeone espera pacientemente | Europa Press

Además de rumores sobre incorporaciones, las salidas también juegan un papel fundamental para cada equipo cuando los mercados de fichajes se aproximan. En el  Atlético, más de un jugador apunta a salir del club dada su falta de continuidad o su incomodidad en el conjunto colchonero, donde ahora mismo hay mucha competencia. Los hombres de la casa no se libran y los recién llegados no piensan ceder su sitio en el equipo a nadie, por lo que la exigencia es muy alta.

El futbolista del Atlético que estaría cerca de salir del club

Rodrigo Riquelme no está disfrutando de su fútbol como le gustaría en esta presente temporada, un hecho que preocupa a  Diego Pablo Simeone  y al entorno del jugador. Riquelme  apenas cuenta con minutos, tirando por la borda el trabajo de los entrenamientos dado que su nivel sobre el verde cuando juega está lejos de lo que se espera. Por ello, una salida del club sería un pacto para ambas partes, librándose el Atlético de un jugador al que aprecian, pero que no tiene sitio alguno en el equipo.

En Italia, el fichaje del canterano rojiblanco resuena con fuerza en entornos de clubes como la Roma, que ya lo intentó en verano, y el Nápoles, que se ha unido recientemente.  Riquelme no vería del todo mal recalar en un equipo italiano, aunque espera revertir su complicada situación dado su amor por el Atlético de Madrid. A expensas de poder concretar lo mejor para ambas partes,  'Roro' se mantiene a la espera de una decisión final que aclare su futuro de cara a los próximos años.

Una enorme incógnita

Su futuro es incierto, tanto que el propio futbolista no sabe si prefiere quedarse en el club de su vida y no jugar o probar suerte en el extranjero cuanto antes. Riquelme es un jugador querido por la afición, aunque esta espera un rendimiento mucho mejor por su parte, dado que está lejos de su mejor nivel este año. Por todo ello, la salida de Riquelme parece cercana, aunque habrá que esperar a que el Atlético y el jugador muevan ficha y decidan qué pasa con su futuro profesional.