El próximo verano habrá varios futbolistas cuyo futuro va a estar en el aire, aunque no parece que sea el caso de Franco Mastantuono. La gran perla de Argentina está acaparando todas las miradas gracias a sus últimas actuaciones con River Plate, ganando muchos elogios. Se habla de hasta 20 equipos que estarían vigilando de cerca su evolución y dispuestos a hacer una oferta para cerrar su traspaso.
El jugador solamente tiene 17 años y no podría llegar a Europa hasta cumplir la mayoría de edad en el mes de agosto, dejando poco margen de maniobra. Además, según ha podido saber Esto es Atleti, existiría un pacto entre todas las partes con el fin de asegurar la presencia del futbolista hasta un momento determinado. En el Atlético de Madrid tienen apuntado su nombre desde el pasado año y no dudarán en lanzar una ofensiva, en caso de que se abra la puerta.
Un traspaso de impacto mundial para Simeone
Hace unos pocos meses, casi nadie conocía la existencia de Franco Mastantuono, quien empezaba a asentarse en los planes de Marcelo Gallardo. Debutó en el primer equipo de River con solamente 16 años, justo antes de brillar con el filial en una goleada ante Boca. En aquel momento, varios equipos ya estaban detrás de su fichaje, pero decidió renovar y establecer una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

Parece que esa cantidad se ha quedado pequeña, en menos de un año y ya habría numerosos clubes europeos dispuestos a hacer una oferta. Según ha podido saber Esto es Atleti, varios equipos ya han iniciado diálogos para intentar negociar el traspaso de la joven promesa de Argentina. Sin embargo, en River Plate son muy claros, quieren el pago íntegro de la cláusula, únicamente pudiendo negociar la fórmula de dicho pago.
Mastantuono no ha firmado con ningún club todavía
Varios medios habían señalado que el conjunto madridista ya tenía todo acordado para incorporar a Franco Mastantuono en enero del 2026. Sin embargo, fuentes cercanas al club argentino niegan dicha información, señalando que existe un pacto entre todas las partes para terminar el año. A día de hoy no existe ningún tipo de acuerdo cerrado para vender al futbolista, manteniendo su futuro en el aire, por el momento.
El deseo del delantero, club, familia y representante es que pueda luchar por ganar una Copa Libertadores, que es un sueño de su infancia. Aún así, es evidente que cualquiera puede pagar lo estipulado en su contrato y negociar directamente con el futbolista, algo que no se puede descartar. El Atlético de Madrid se mantiene dentro de la pelea, pero tiene otras prioridades en el mercado de verano que le obligan a quedarse en un segundo plano.
La presencia de la Copa del Mundo en 2026
El más que probable debut de Mastantuono con la selección argentina en el mes de junio le abre la puerta para estar en el Mundial del próximo año. No será nada fácil, pues se espera que Leo Messi esté disponible para Scaloni, aunque con un posible papel más secundario que en el pasado. La delantera va a contar con una competencia más dura que nunca, con varios jóvenes buscando tener su gran oportunidad.