A estas alturas de 2025, es complicado que alguien no conozca a Franco Mastantuono, una de las grandes promesas que existen en el panorama mundial. Sus últimas actuaciones con River Plate le han colocado en el centro de la diana, siendo uno de los jugadores deseados por los gigantes europeos. El Atlético de Madrid es uno de los que está en la pelea, aunque su fichaje va a ser uno de los más complicados de la última década.
Continuamente surgen informaciones que apuntan a un nuevo equipo interesado en su traspaso, pudiendo ser más de 20 los dispuestos a hacerse con sus servicios. Lo único que tienen más que claro en el conjunto argentino es cuándo le podrían abrir la puerta de salida a su gran joya para aterrizar en Europa. Su cláusula de rescisión es de 45 millones de euros, aunque siguen peleando para intentar firmar una nueva renovación de contrato.
Una joya comparable a Lamine Yamal
La irrupción de Franco Mastantuono ha sido muy superior a lo que podrían haber esperado los hinchas de River Plate, alcanzando unos niveles inimaginables. Suma tres goles y una asistencia en los últimos cuatro partidos que ha disputado, convirtiéndose en la imagen de su club de cara al extranjero. Conjuntos como el Atlético de Madrid, Chelsea, Manchester United o Real Madrid ya están dispuestos a lanzar una oferta para hacerse con su traspaso.

Incluso, en Argentina están llegando a compararle con Lamine Yamal, dejando claro que es el único capaz de competir con el internacional español. Varios medios han informado que el conjunto madridistaya tendría un acuerdo para incorporarle de cara al mercado invernal del próximo 2026. Sin embargo, desde Buenos Aires señalan que no hay nada cerrado aún y que todavía esperan poder renovar a su joven promesa para aumentar su precio de salida.
Salida proyectada para enero de 2026
El principal objetivo de River Plate es que Franco Mastantuono termine este año en Argentina para pelear hasta el final por todos los títulos. Salvo sorpresa, Scaloni planea convocarle con la selección absoluta para el parón de junio, pudiendo vivir su debut oficial con la vigente campeona del mundo. Otro aspecto importante es que los 45 millones de euros de su cláusula no son negociables, pudiendo ofrecer diferentes fórmulas de pago.
Simeone hace tiempo que está pendiente de su evolución, siendo una figura que cuenta con buenos informes en el Atlético de Madrid. Obviamente, en el Metropolitano son conscientes de las dificultades, pues será muy difícil poder competir con otras potencias económicas del continente. Por lo pronto, el jugador ya ha demostrado no tener ninguna prisa para cruzar el charco y espera seguir creciendo junto a Marcelo Gallardo.