Un hombre con barba y cabello oscuro aparece frente a un escudo de un equipo de fútbol con una corona en la parte superior.

Gil Marín va por la estrella que obsesiona al Real Madrid: prioridad para Simeone

El conjunto colchonero establece su lista de fichajes para el mercado de verano

El próximo mercado de fichajes va a suponer un punto decisivo, especialmente para los tres grandes clubes de LaLiga en su deseo de lograr títulos. En el Atlético de Madrid han sacado muchas notas positivas esta temporada gracias al buen nivel del equipo hasta la llegada del mes de marzo. Obviamente, el Barça tiene más que celebrar, logrando un nuevo doblete y contando con algunas de las mayores promesas de todo el fútbol español.

Posiblemente, la mayor revolución se produzca en el Real Madrid, donde Xabi Alonso está cerca de ser anunciado como el entrenador que sustituya a Ancelotti. Todo apunta a que habrá muchos cambios en el conjunto madridista, aunque ya han dicho adiós a un viejo deseo para su defensa. Los rojiblancos  se habrían adelantado a su máximo rival para hacerse con el traspaso  de uno de los mejores centrales que hay ahora mismo en todo el mundo.

Derbi madrileño en el mercado de fichajes

La goleada recibida por el Real Madrid ante el Barça en Montjuic ha precipitado los acontecimientos, causando una gran indignación entre sus aficionados. La última información apunta a que Xabi Alonso se haría cargo del equipo para disputar el Mundial de Clubes, algo que habría rechazado previamente. De hecho, iba a ser Solari el que se sentaría en el banquillo en Estados Unidos, una decisión que parece haberse eliminado de manera definitiva.

Xabi Alonso en primer plano
Xabi Alonso llega al Real Madrid | Europa Press

Se espera que el técnico español utilice el próximo mercado de verano para dar un giro radical a la plantilla e intentar mejorar en todas las líneas posibles. Sin embargo, el Atlético de Madrid hace tiempo que se entrometió en los planes de los madridistas y estaría cerca de cerrar la llegada de un viejo deseo de su rival. Se trata del Cuti Romero, quien había sido ligado con el Real Madrid en varias ocasiones en los últimos años, aunque su prioridad es otra.

Otro campeón del mundo en el Metropolitano

Hace varias semanas que desde el conjunto colchonero señalan al central argentino como una de sus prioridades de cara al próximo verano. El propio Cuti Romero ha admitido que su deseo es jugar en España y ya tendría un acuerdo personal con el Atlético de Madrid para firmar hasta el año 2030. El Tottenham  está centrado en ganar la Europa League, aunque ya habrían fijado un precio  de salida para dejar salir a su capitán.

Los rojiblancos deberían pagar 58 millones de euros si quieren hacerse con el campeón del mundo, una cantidad muy elevada a la que no están dispuestos a llegar. Su objetivo sería llegar a un acuerdo por unos 45-50 millones, un precio que consideran más realista, teniendo en cuenta las intenciones del futbolista. Evidentemente, la fuerza que pueda hacer el zaguero  va a ser decisiva, pues estaría convencido de ponerse a las órdenes de Simeone  la próxima campaña.