El Atlético de Madrid ha completado una nueva sesión de entrenamiento esta mañana en la que Simeone ha probado una nueva alineación. Teniendo en cuenta la situación en la tabla, las ocho jornadas que le restan al equipo rojiblanco son consideradas como auténticas finales. El primer requisito para intentar pelear por LaLiga es no fallar en ninguno de esos compromisos, siendo el primer reto ante el Real Valladolid.
Puede parecer un choque asequible, pues el conjunto vallisoletano parece condenado a perder la categoría en las próximas semanas. Sin embargo, son precisamente ese tipo de rivales los que han provocado que los colchoneros hayan perdido muchos puntos este curso. Por ello, el Cholo no va a reservar nada y apostará por once jugadores que le darán el máximo para lograr el triunfo.
Un regreso a la titularidad
A estas alturas, todos los aficionados son conscientes de la dificultad que entraña remontar la actual distancia que existe con el Barça. Seguramente, el cuadro dirigido por Hansi Flick sea uno de los que mejor fútbol está practicando en toda Europa, algo que demostró en su goleada ante el Borussia Dortmund (4-0). Sin embargo, los azulgranas ya tropezaron en Montjuic ante el Real Betis (1-1) y cualquier resultado de esa misma índole podría darle más vida al Atlético de Madrid.

Para mantenerse en la pelea, los rojiblancos deben hacer pleno de victorias en las próximas ocho jornadas y Simeone no se guardará ningún recurso. Según el ensayo de esta mañana, la noticia más destacada sería el regreso a la titularidad de Koke, quien ya tuvo minutos ante el Sevilla. Formaría el doble pivote con Pablo Barrios, junto a Giuliano Simeone en la derecha y Conor Gallagher a la izquierda, además de la vuelta de Josema Giménez a la defensa.
Primera final por LaLiga
El resto de la alineación contaría con Jan Oblak en los tres palos, Marcos Llorente y Javi Galán en los laterales y Clement Lenglet completando el centro de la defensa. La delantera volvería a contar con la dupla formada por Antoine Griezmann y Julián Alvarez, quien está apercibido de sanción para la próxima jornada. La otra novedad de este choque es que se disputará en la noche del lunes (21:00), siendo un buen día al coincidir con las vacaciones de Semana Santa.
El Real Valladolid llega en el momento más complicado de todo el curso, tras ser goleado en casa por el Getafe y con serios problemas en el vestuario. Pocos hinchas del Pucela confían en que su equipo pueda quedarse en la máxima categoría, pues el descenso parece inevitable. Aún así, en el Metropolitano no se quieren confiar, pues este tipo de enfrentamientos han sido los que le han alejado del título.
Estado de los lesionados
Tanto Samuel Lino como Rodrigo de Paul, salvo milagro, no llegarán a tiempo para el choque del lunes, algo que parecía evidente. Ambos jugadores tienen opciones de regresar antes del final de temporada, aunque en el cuerpo técnico no quieren correr riesgos.