Caglar Söyüncü dio un giro a su carrera deportiva el pasado mes de enero, cuando decidió dejar el Atlético de Madrid. El ex del Leicester regresó a su país, Turquía, con un claro objetivo: tener minutos para estar en la próxima Eurocopa. Por eso, aceptó la oferta del Fenerbahçe, con quien estaba realizando algunas notables actuaciones.
La mala suerte de Söyüncü tras abandonar el Atlético de Madrid
En los últimos días, el zaguero ha sufrido una lesión muscular en el muslo, lo que hizo saltar las alarmas. Tras el duelo de su club ante el Istanbulspor, todas las miradas se posaron en Söyüncü, que empezaba a ser realista sobre su situación. Ahora, la Federación Turca ha confirmado los peores presagios.
Tal y como ha señalado la máxima institución del fútbol en ese país, el jugador no estará en la Eurocopa. Así, se trunca su gran objetivo, aquel por el que abandonó el Atlético de Madrid, donde apenas contaba con oportunidades. Clave para su seleccionador, Söyüncü era un habitual en los planes de su combinado nacional.
Söyüncü, apartado en la Eurocopa… y con su futuro en el Atlético en el aire
No es una buena situación para el jugador, quien parece que no permanecerá en Estambul el próximo 30 de junio. No hay que olvidar que el Fenerbahçe no incluyó opción de compra en su préstamo, por lo que tendrá que volver a Madrid. Por el momento, no parece que Simeone tenga un hueco para él.
Durante la campaña, una de las grandes apuestas de la secretaría técnica no ha mostrado su mejor nivel. Además de jugar poco, cuando lo ha hecho, se ha puesto directamente en el ojo del huracán. El encuentro ante el Sevilla fue el mejor ejemplo, ya que fue expulsado a los pocos minutos de saltar al campo.
Esto, de acuerdo con lo que apunta As, podría haber colmado la paciencia del técnico argentino. En las ruedas de prensa anteriores, cuestionado por su falta de minutos, Simeone aprovechó para elogiar a un Söyüncü contra las cuerdas. Después de dicho duelo, la situación quedó más clara que nunca para el turco.
Ahora, como se ha citado anteriormente, tendrá que regresar a la capital para hacer la pretemporada. Al igual que el resto, está convocado, por lo que tendrá que volver a verse las caras con un Simeone que no cuenta con él. A pesar de ello, podría jugar un papel la próxima temporada, en el caso de que los planes no salgan como se esperan.
El Atlético de Madrid, ante su gran oportunidad
Entretanto, el curso que está por venir es de una gran importancia para la escuadra capitalina. Con la vuelta del ‘escudo de todos’, los pupilos de Simeone quieren brindarle grandes alegrías a su afición, descontenta tras el desempeño de la 23/24. Necesitan dar un golpe de autoridad, y esta es su gran oportunidad.