Thiago Almada ha sido oficialmente presentado esta mañana en el auditorio del Metropolitano, siendo el segundo refuerzo que atendió a los medios de comunicación. Ayer, Álex Baena inauguró la temporada de presentaciones, afirmando que ha llegado al Atlético de Madrid para ganar títulos y defender el club. Por su parte, el campeón del mundo es una de las grandes incógnitas del mercado, pues solamente ha tenido una corta experiencia en Europa.
Aún así, se trata de un atacante que ya se ha ganado la confianza de Scaloni y que apunta a pelear por la titularidad desde la primera jornada. Hace tiempo que el nombre del argentino se relaciona con el conjunto colchonero, llegando a afirmar que su deseo era vestir de rojiblanco. Ha cumplido con ese objetivo y ha dejado varias claves que seguro gustan tanto a los aficionados como a todo el cuerpo técnico.

El argentino, nacido en Fuerte Apache como Carlos Tévez, vestirá la 11, uno de los dorsales que supo vestir Ángel Correa. "Es un futbolista talentoso, que puede ocupar la posición de mediapunta, como por las dos bandas", así lo presentó Enrique Cerezo, presidente del Atlético. El argentino mostró su orgullo y su agradecimiento al club rojiblanco por su llegada.
Agradecimiento para el club
Agradecerle al presidente por las palabras, la primera semana en San Rafael muy feliz, ya el acercamiento con la gente. Demostramos lo que es el Atlético de Madrid, muy contento, La verdad que mis compañeros me recibieron de la mejor manera, entregarme al máximo y disfrutar, darle lo mejor al Atlético. Dijo el argentino en sus primeras palabras como rojiblanco.
Adaptación con los argentinos: "Bueno, hace mucho más la unión con los argentinos, Julián, Moli, el entrenador y para entendernos dentro de la cancha", indicó.
Soñaba con llegar al Atleti
Aquella entrevista donde dijo querer jugar en el Atleti: "Bueno, era mi sueño jugar acá, por suerte pude cumplirlo, elegí el Atlético de Madrid porque le tengo cariño al club. Tuve varios amigos que jugaron acá, le agarre mucho cariño y es un sueño que lo cumplí y ahora voy a demostrar porque estoy acá", explicó el argentino.
¿Por dónde juega?: "Lo importante es jugar, puedo jugar en cualquier posición de arriba, aunque mi posición es un poco por izquierda y un poco por dentro también", comentó Almada. Significado del Atleti para él: "Es uno de los clubes más grandes, la gente esta semana en San Rafael ya estuvo con nosotros. Ya se siente lo que es el Atlético de Madrid", sentenció.
Correa y Julián, claves
Su amistad con Ángel Correa: Las veces que hablaba con Ángel me contaba cómo era el club, el estadio, la ciudad, y todo eso. Julián: "Los últimos partidos en la selección hemos conectado muchísimo, le he podido dar asistencias, poco a poco nos vamos conociendo cada vez más. Ahora que estamos juntos en el equipo, entrenar y conocernos todavía más y mejor", terminó.