Thibaut Courtois ha pasado por rueda de prensa en la previa de su duelo ante el Borussia Dortmund y ha aprovechado para contestar a Simeone. Los hechos del derbi todavía colean y el belga ha querido dar su opinión sobre las sanciones y las propias palabras de su ex entrenador. Diego Pablo Simeone llegó a pedir un castigo para el jugador del Real Madrid por provocar a sus aficionados.
El portero del conjunto de Chamartín no se ha cortado en responderle al que fuese su técnico en el Atlético de Madrid. El futbolista quiere concentrarse en el partido de Champions ante los alemanes, sin embargo no rehuyo a responder lo que le preguntaron sobre el derbi. El ex rojiblanco tiene claro que tiene diferencias con el Cholo Simeone, y sigue lanzando mensajes hacia el equipo colchonero.
Sobre la opinión de Simeone: "Respeto la opinión de Simeone, pero no la comparto, tenemos una idea diferente de lo que es una provocación. Lo importante es que no puede haber violencia, no tengo ningún problema con los que animan a su equipo y crean rivalidad. Estos derbis son partidos calientes y me gustan, me dan adrenalina para seguir jugando", explicó el guardameta del conjunto de Carlo Ancelotti.
Justifica su reacción
Su reacción: "A veces hay un poco de juego entre un jugador y una afición, yo respeto que me canten, pero luego cuando metemos gol puede haber una pequeña reacción. Lo que está claro es que hay que eliminar a esos aficionados que van a hacer daño. Son aficionados violentos y lo mejor es que se vayan del fútbol", explicó el portero madridista.
El Atlético de Madrid pidió una sanción para Thibaut Courtois, pero el comité de competición se la denegó, dejando claro que no procede. Que en cualquier caso no justifica ningún tipo de lanzamiento de objetos ni va a influir en cualquier tipo de castigo a los rojiblancos. Desde hace varios días muchos seguidores del Atlético insisten que hay que retirar ya la placa del Paseo del Centenario del Metropolitano.
Los socios exigen la retirada de la placa
Los socios del club madrileño no quieren ver más tiempo manchado ese paseo tan legendario donde hay leyendas que sí han respetado a quien lo dio todo por el club. En muchas de las reuniones de la pasada comisión social, hicieron hincapié en que hay que quitar su placa del estadio. La respuesta del Atlético de Madrid fue negarse a ello e incluso poner seguridad privada en la zona de las placas, provocando a sus socios.
El conjunto colchonero quiere pasar ya de la polémica del belga, aunque seguro que mañana Simeone es preguntado sobre el tema. El argentino ya ha dejado clara su opinión y ahora el que fuese su jugador, le ha respondido. Aquí se termina el asunto, que por el bien del propio Atlético no se debe alargar más.