El Atlético de Madrid sigue preparando, a pesar de su buena racha, una temporada que puede ser fundamental. El equipo de la capital de España busca dar más pasos hacia delante, por lo que no se detiene. La planificación deportiva es un punto a tener en cuenta, por lo que buscan que su plantilla sea lo más competitiva posible.
Saben que cada oportunidad cuenta, por lo que no quieren perder el tiempo a la hora de fichar grandes jugadores. Eso sí, esta no es la única parcela en la que está trabajando un Atlético de Madrid lanzado. Para que puedan llegar más futbolistas, antes tienen que dar salida a integrantes del equipo que han sido claves, pero cuya etapa ha finalizado.
Thomas Lemar no es el único que va a dejar el Atlético de Madrid
Con el paso de las semanas, se ha desvelado que Thomas Lemar, quien sigue lesionado, está en la rampa de salida. El Atlético y Simeone han tenido mucha paciencia con él, pero su etapa en el cuadro colchonero ha llegado a su fin. Por ello, entienden que es el momento de que todas las partes separen sus caminos.
Eso sí, el ex del Mónaco, uno de los fichajes más caros de la historia de la entidad del Metropolitano, no es el único señalado. Hay otros dos jugadores cuyo rendimiento sobre el terreno de juego no es el mejor, y todos se han dado cuenta. Por ello, es el momento o, al menos, así se entiende desde el club, de que digan adiós al Atlético.
Los dos jugadores señalados para abandonar el Atlético
En primer lugar, hay que destacar que Reinildo, quien no ha vuelto a ser el mismo después de su lesión, es uno de los señalados. A pesar de que, hace tiempo, Matteo Moretto, apuntó a que se estaba negociando su continuidad, la situación ha virado. A la vista de que no termina de recuperar su mejor nivel, cada vez es más probable que se vaya en junio.
Otro de los futbolistas que se encuentran en el punto de mira es Rodrigo Riquelme, a quien señaló públicamente Simeone. A pesar de que el argentino se ha volcado con el canterano esta semana, lo cierto es que podría salir. Después de tener el interés de la Roma en verano, este puede ser el momento para que ponga fin a su etapa en el club de su vida.
Reinildo y Riquelme, contra las cuerdas en el Metropolitano
Contando con que parece probable que no se extienda el contrato del defensor, el Atlético tendría más hueco para fichar. Reinildo no se encuentra en una situación sencilla en el primer equipo, por lo que no tendría problemas a la hora de salir. Habrá que estar pendientes de lo que pase con alguien que fue clave no hace tanto tiempo.
En cuanto a Rodrigo Riquelme, una de las grandes apuestas de la entidad en su momento, hay que ver qué sucede. Ver si, en lo que queda de temporada, es capaz de convencer a su técnico con sus actuaciones, algo que necesita. Más, después de lo ocurrido en Mallorca, cuando Simeone le dio un toque, algo poco habitual.