Un hombre con barba y cabello rizado lleva una chaqueta azul y una camiseta rosa mientras mira hacia un lado.

Thomas Lemar tiene dos ofertas sobre la mesa: Gil Marín espera una decisión pronto

El centrocampista francés es el principal candidato para abandonar el equipo rojiblanco

La situación de Thomas Lemar es más compleja de lo que parece, pues el jugador lleva mucho tiempo sin sentirse realmente como un futbolista. Su grave lesión en septiembre del 2023 le obligó a estar más de un año sin disputar un choque oficial, aunque sumaría algunos minutos en la pretemporada del pasado verano. Sin embargo, hasta la fecha, únicamente ha podido participar en tres encuentros, siendo dos de ellos en Copa del Rey ante el Vic y Elche, rivales muy inferiores.

En el mercado de verano se intentó buscarle un nuevo destino, algo que fue imposible por sus problemas físicos y el alto salario que tiene. Firmó su última renovación hasta el año 2027 y en el conjunto colchonero empiezan a valorar que es mejor perder menos dinero, aceptando una cesión que sea simple. De esa manera, podrían ahorrarse parte del sueldo del jugador francés, aligerando el límite salarial y liberando un hueco en la plantilla hasta verano.

Las ofertas a Thomas Lemar

Hace varios años que el papel del futbolista en el Atlético de Madrid es muy residual, perdiendo protagonismo por culpa de las lesiones y la irregularidad mostrada en el césped. Su última gran temporada fue la 2020-21, en la que tuvo cierta importancia con el cambio de esquema de Simeone, actuando como mediapunta. Sin embargo, el resto de campañas han seguido la tónica habitual de problemas físicos y mal rendimiento, siendo un candidato a salir de la plantilla.

Un hombre levantando pesas con una barra en un gimnasio, usando una camiseta sin mangas del Atlético de Madrid.
Thomas Lemar sin minutos en el Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

Hasta ahora, al parecer, solamente ha habido dos ofertas que pueden considerarse interesantes para Thomas Lemar, una de Europa y otra de Asia. Uno de los destinos que siempre han pujado por el galo es Turquía, un país donde ofrecen salarios muy altos a los jugadores para convencerles. De hecho, otros nombres del equipo rojiblanco como Ángel Correa y Alexander Sorloth también han sido tentados por clubes otomanos, aunque sin suerte.

Irrecuperable en el Metropolitano

Cierto es que Simeone siempre ha mostrado mucha confianza en Thomas Lemar, dándole la oportunidad de jugar cuando ha estado al 100%. Aún así, un futbolista con sus antecedentes parece tener poca solución en un club que quiere pelear por todos los títulos, teniendo poco protagonismo hasta como pieza suplente. No es fácil encontrarle otro destino, pero es un objetivo que Carlos Bucero intenta cumplir en este mercado de invierno.

Además, su posición habitual en el Atlético de Madrid es en banda derecha, donde Giuliano Simeone está siendo una de las grandes revelaciones del curso. También ocupa esa posición Marcos Llorente, jugador cuya mejor versión como colchonero ha sido situándose cerca del área rival. Ante esta situación parece un milagro que el francés pueda volver a hacerse un hueco en una plantilla tan competitiva.