El Atlético de Madrid tiene dos urgencias en este mercado invernal, pues necesita reforzar dos posiciones para poder tener una plantilla más equilibrada. Aunque la prioridad sigue siendo incorporar un centrocampista, la banda izquierda también está siendo un problema para Simeone en los últimos partidos. Por ello, no es raro que surgiese el nombre de Zinchenko, internacional ucraniano que estaría buscando un nuevo destino lejos del Arsenal de Mikel Arteta.
Ha perdido protagonismo en el club inglés y estaría dispuesto a marcharse como cedido hasta verano para poder volver a mostrar su mejor versión. Según Sky Sports, el equipo rojiblanco era uno de los interesados en el futbolista, aunque no es el único en la puja en este mercado. De hecho, el jugador estaría dudando sobre qué destino escoger, pues ambos son conjuntos muy importantes en Europa.
Zinchenko, una pieza perfecta
En el Metropolitano sería imprescindible un jugador como el ucraniano, pues ayudaría a reforzar esa banda izquierda con una pieza de calidad. Se puede desempeñar tanto como lateral como de extremo, recordando a muchos la polivalencia que ha demostrado Marcos Llorente en los últimos años. Fue importante en el Manchester City y el Arsenal, pero ha perdido mucho peso y necesitaría encontrar un nuevo club para volver a resurgir.
La fórmula sería una cesión hasta verano con una opción de compra que podría alcanzar los 20 millones de euros, cifra asequible para muchos clubes. Sin embargo, en el Atlético de Madrid todavía no han hecho ningún movimiento, pues la prioridad es reforzar la medular con un nuevo centrocampista. Resta menos de una semana para que cierre el mercado invernal y, por ahora, está en el aire cuál será la decisión por parte de la dirección deportiva.
El Borussia Dortmund entra en escena
El club alemán es el otro interesado en hacerse con los servicios de Zinchenko, teniendo más posibilidades de ser titular, pues ahora no están en su mejor momento. Han cesado a su entrenador y se encuentran lejos de poder pelear con el Bayern de Múnich y Bayer Leverkusen por ganar la Bundesliga. Algo seguro es que el internacional ucraniano quiere salir del Arsenal para sumar más minutos, algo que podría hacer en ambos destinos.
Tiene 28 años, de manera que todavía le quedan muchas temporadas para poder rendir a su mejor nivel, algo importante a tener en cuenta. En el conjunto colchonero no quieren reforzarse con un parche a corto plazo, sino que los fichajes deben durar en el tiempo. Por ahora, el futbolista no ha tomado una decisión, pero no le queda mucho tiempo para elegir donde continuará su carrera los próximos meses.