La situación en el fútbol español se muestra cada vez día más preocupante, especialmente por el trato de favor que están recibiendo los dos grandes clubes del país. Tras la salida de Rubiales, el elegido para ocupar el puesto de presidente en la RFEF ha sido Rafael Louzán, quien no tiene problemas en reconocer su madridismo. De hecho, inauguró su nuevo cargo con unas declaraciones que no sentaron nada bien a la mayor parte de aficionados de España.
Sin embargo, ahora ha querido ir un paso más allá y en una charla exclusiva con El Chiringuito de Jugones ha revelado una conversación personal con Florentino Pérez. Nada más y nada menos que el tema que trató el presidente de Real Madrid con Louzán es sobre el aspecto arbitral y sus quejas por el nivel. Toda la declaración ha sido revelada por el propio Rafael Louzán, generando muchos comentarios en redes sociales y una gran indignación general.
La petición de Florentino Pérez
Hasta ahora, todas las veces que se ha pronunciado públicamente el nuevo presidente de la RFEF ha sido para generar una mayor controversia. En sus últimas declaraciones, ha afirmado que el presidente del Real Madrid quiso hablar con él nada más ocupar el cargo de rubiales. “Tienes que arreglar esta situación arbitral que nos está perjudicando, hemos perdido muchos títulos por culpa de los árbitros”, le dijo el máximo representante del conjunto blanco en la intimidad.
Así lo ha explicado el propio Rafael Louzán, quien también ha dicho que Florentino Pérez estaba dispuesto a traer árbitros de Inglaterra para usar en el fútbol español. Obviamente, dejó claro que es muy insistente con el tema arbitral, aunque no dudó en explicar que tiene una buena relación con él. Lejos de proteger a sus árbitros, Louzán le pidió empezar de cero e intentar llevarse bien en esta nueva etapa en la RFEF, algo que está preocupando mucho.
Defensa a Real Madrid y Barça
Nada más ser nombrado presidente, lo primero que hizo fue explicar que se debe cuidar a los dos grandes clubes del fútbol español, pues son unas marcas internacionales. Hay que recordar que la RFEF se lleva más dinero de la Supercopa de España si ambos clubes se clasifican para disputarla en Arabia Saudí. No hay dudas de que eso genera mucho enfado entre los aficionados, pues hay un componente económico que afecta al terreno deportivo.
No se puede culpar a los hinchas, pues es fácil pensar que es más difícil para un árbitro equivocarse en contra de Real Madrid y Barça que con equipos más pequeños. Lo que queda claro es que esta etapa en el fútbol español no ha empezado con buen pie y no parece mejorar lo visto anteriormente. Seguro que habrá nuevas declaraciones que vuelvan a generar otro incendio, mientras el resto de equipos intentan pelear con sus armas.