LaLiga es una competición en la que los equipos que participan tienen motivos para quejarse y mostrarse indignados. El Atlético de Madrid, tras el duelo ante el Villarreal, ha vivido un protagonismo excesivo del colegiado. Sánchez Martínez, que generó la ira de la afición rojiblanca, desde luego, no ha dejado a nadie indiferente en el Metropolitano.
Acciones como la del penalti de Reinildo, que ha sido un gran foco de polémica, han provocado que los colchoneros se indignen. Después de que el árbitro murciano les dijera que el defensa tocaba al delantero y después balón, el Atlético no se lo puede creer. Además, hay que tener en cuenta que hay una especie de ranking que pone al Real Madrid en el punto de mira.
El incendio contra el Real Madrid que provoca más enfado en el Atlético
En las últimas horas, ha aparecido una clasificación de lo más particular en la que los merengues son los líderes. En las últimas cuatro temporadas, la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti ha visto cómo se le han pitado 27 penaltis en balance. Teniendo en cuenta que esto calcula las penas máximas a favor y en contra, este es un dato que no deja de llamar la atención.
Siguiendo al cuadro de la capital de España, se encuentra el FC Barcelona, que cuenta con un balance de +9. Asimismo, Osasuna, Athletic, Levante o Villarreal son otros de los conjuntos con un resultado positivo en este aspecto. Curiosamente, en las primeras posiciones, no se encuentra un Atlético que se ha visto perjudicado por los arbitrajes.
El Atlético de Madrid y un dato indignante que pone al Real Madrid en el foco
Teniendo en cuenta que no se encuentra ni siquiera entre los 10 mejores equipos en este campo, el Atlético no lo entiende. Especialmente, su afición, que no puede creerse que se produzcan estas cosas, ya que hay acciones no señaladas. Momentos en los que los colegiados no vieron nada punible, para ira y enfado de los seguidores colchoneros.
Asimismo, que el Real Madrid cuente con un balance positivo de +27 en penas máximas es algo indignante. Siempre en constante pique con la masa social del club al que entrena Ancelotti, los seguidores rojiblancos siguen enfadados.
El Atlético de Madrid, a dar un puñetazo encima de la mesa
Tras el choque ante el Villarreal, en el que los de Simeone no pudieron pasar del empate, siempre llega una nueva oportunidad. El Atlético de Madrid quiere seguir mejorando, y duelos como el del Mallorca parecen la ocasión ideal para hacerlo. Más, teniendo en cuenta que el inicio del 2025 de los de Arrasate dista mucho de ser el ideal sobre el terreno de juego.