No es ningún secreto que Diego Pablo Simeone lleva varios años buscando un centrocampista defensivo de garantías. El técnico argentino necesita un jugador que combine calidad técnica y despliegue físico y es algo que la dirección deportiva sabe. Por ello es que todos los años se añaden nuevos nombres a la agenda rojiblanca.
El club colchonero está sondeando el mercado español y parecen haber encontrado una opción que gusta mucho. La dirección deportiva quiere traer gente joven y el jugador por el que estarían detrás es Dário Essugo, el joven jugador de Las Palmas.
Essugo, la nueva joya que sigue el Atlético de Madrid
El centrocampista portugués, de apenas 19 años, se ha consolidado como una de las revelaciones de LaLiga EA Sports gracias a su despliegue físico. Su rendimiento en el conjunto canario no ha pasado desapercibido, y tanto el Atlético como la Real Sociedad han mostrado su interés en hacerse con sus servicios para la próxima temporada.
Según informa ElDesmarque, los rojiblancos han preguntado al Sporting de Portugal por las condiciones de una posible incorporación. Aunque su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, el conjunto lisboeta podría estar dispuesto a aceptar una oferta en torno a 30 millones. Esta cifra es más asequible para un jugador con un futuro prometedor y que aún no ha cumplido los 20 años.
Atlético y Real Sociedad, en la pelea por su fichaje
El Atlético de Madrid lleva varias temporadas buscando un mediocentro defensivo de nivel, y Essugo encaja perfectamente en el perfil que busca Simeone. Su capacidad para abarcar la medular, combinando fuerza y calidad, lo convierten en una opción ideal para reforzar una zona que ha generado dudas en los últimos años.
Por otro lado, la Real Sociedad también sigue de cerca su evolución, especialmente ante la posible salida de Martín Zubimendi el próximo verano. Equipos como el Liverpool y el Arsenal han mostrado interés en el campeón de la Eurocopa, por lo que el club donostiarra ya busca alternativas para fortalecer su centro del campo.
De momento, Essugo ha decidido continuar en Las Palmas hasta final de temporada, a pesar de haber recibido ofertas para marcharse en este mercado invernal. Sin embargo, su futuro parece estar lejos de Gran Canaria, y en el Atlético ya lo consideran como una de las principales opciones para reforzar la medular en la temporada 2025/26.