Joven futbolista con chaqueta blanca frente al escudo del Atlético de Madrid

La última oferta del Benfica para fichar a Thiago Almada: aviso al Atlético de Madrid

El campeón del mundo vuelve a la agenda del equipo rojiblanco para reforzar la parcela ofensiva

Uno de los viejos deseos del Atlético de Madrid ha vuelto a aparecer en escena como potencial recambio para ocupar la plaza de Ángel Correa. Se trata de Thiago Almada, cuya situación actual es complicada después de que el Olympique de Lyon no hiciera efectiva su opción de compra. La razón es la mala situación del conjunto francés, que recientemente se ha librado del descenso administrativo tras apelar la decisión.

Actualmente, sus derechos deportivos pertenecen al Botafogo, club que comparte propietario con el equipo francés. En las últimas semanas, el Benfica  ha avanzado para hacerse con los servicios del campeón del mundo, aunque todavía no llegan a las exigencias económicas de los brasileños. Desde el Metropolitano  quieren irrumpir en la puja, pues son conscientes de que el deseo del jugador es ponerse bajo las órdenes de Simeone.

Thiago Almada, un fichaje de lujo por 40 millones

Según los últimos reportes, Botafogo  está pidiendo esa cantidad para dejar salir al atacante argentino, aunque todavía no ha recibido ninguna oferta satisfactoria. En un principio, el Benfica  estaba dispuesto a llegar hasta los 35 millones, oferta que fue rechazada al ser considerada como insuficiente. Según el diario Record, la última propuesta de los portugueses sería de 26 millones de euros por el 60% del pase de Thiago Almada, oferta que no ha sido respondida.

Jugador de fútbol con la camiseta de Argentina celebrando en el campo.
Thiago Almada en la Selección Argentina | Europa Press

Consideran al ex del Olympique de Lyon como el reemplazo perfecto para un Ángel Di María que se ha estrenado como goleador con Rosario Central. Solamente tiene 24 años, aunque su experiencia en Europa es limitada tras militar únicamente seis meses en el campeonato de Francia. En ese escenario, y según adelantó Fabrizio Romano, el Atlético de Madrid habría entrado en escena para intentar sabotear su traspaso.

El gran recambio de Ángel Correa

El rosarino ha debutado recientemente con Tigres de México y ha celebrado su primer gol en el último amistoso que disputó el conjunto de Norteamérica. Desde el Atlético de Madrid trabajan en encontrar un recambio para el argentino y parece que Thiago Almada sería uno de los que más gusta. El futbolista ya se dejó querer por el conjunto colchonero hace poco más de un año tras afirmar que le gustaría vestir de rojiblanco

Sin embargo, las relaciones con su agente, Agustín Jiménez, no pasan por el mejor momento después de lo que ha sucedido con Ángel Correa y Rodrigo de Paul. Aún así, facilitar el fichaje del ex del Atlanta United podría suavizar la tensión y poner un poco de paz en una relación que lleva mucho tiempo dañada. Falta saber si desde la dirección deportiva serán capaces de hacer una oferta a Botafogo  que deje a un lado al Benfica  tras llevar varias semanas de negociaciones.

Joao Félix, la pieza clave en la operación

Según múltiples fuentes, el Chelsea, propietario de sus derechos, y el club lisboeta han alcanzado un principio de acuerdo para cerrar el traspaso del jugador de 25 años. Según el diario O Jogo, el Benfica  ha presentado una oferta de 20 millones de euros por Joao Félix, cifra significativamente menor a los 52 millones que pagaron. El club lisboeta, conocido por su capacidad para formar y vender talentos, ve en Félix una oportunidad  para revitalizar su proyecto deportivo y recuperar a un ídolo local.