Alejandro Iturbe está llamado a ser uno de los guardianes de la meta del Atlético de Madrid en los próximos años. El capitán del filial rojiblanco tiene mucha proyección además de habilidades de sobra para convertirse en una leyenda del equipo de su vida cuando surja la ansiada oportunidad. A sabiendas de que esta temporada puede dar un paso adelante a las órdenes de su ídolo, Fernando Torres, Iturbe trabajará duro para convertirse en el portero que "El Niño" necesita.
Dado su enorme talento y juventud, a Iturbe no le faltan novias en equipos del viejo continente y de todo el planeta. La liga saudí viene pisando fuerte, y no han escatimado a la hora de hacerle una estratosférica oferta al joven meta rojiblanco. Centrado únicamente en progresar en el Atlético de Madrid, Iturbe declinó la proposición al instante, decisión fruto de su amor por el club y sus ganas de triunfar de rojiblanco.
La estratosférica oferta saudí que Iturbe ha rechazado
Ofertado por los árabes para incorporarse a su liga de fútbol profesional como han hecho otras grandes estrellas, Iturbe recibió una propuesta de cifras elevadísimas. El arquero del filial colchonero se negó a aceptar una oferta en la que los mandatarios saudíes le ofrecían hasta diez veces más de lo que gana en el Atlético. Sin cegarle el dinero en absoluto, Iturbe no dudó en decirle que no a sus pretendientes para no truncar su proyección futbolística siendo tan joven.
El medallista olímpico ni se lo pensó al hacerse eco de la propuesta, dado que él quiere ser leyenda del Atlético de Madrid, cosa por la que siempre ha luchado. Iturbe sabe que este año puede ser diferencial en su carrera y el hecho de contar con un entrenador que conoce bien la casa como Torres puede ayudarle y mucho. Confiando en que todo salga a pedir de boca este año para él y para el equipo colchonero, Iturbe espera pacientemente una oportunidad de deslumbrar a las órdenes de Simeone.
El deseo de recoger el testigo
Si algo tiene claro el meta del "B" es que ha de estar ahí cuando Jan Oblak decida abandonar la portería del Atlético de Madrid. El joven canterano aspira a ser el sucesor del esloveno en un futuro y convertirse en el guardián de la meta del primer equipo tantos años como Oblak. A sabiendas de que el camino no será nada fácil, Iturbe trabaja duro para poder alcanzar sus metas en algún momento de su carrera.
Juventud, hambre y ganas de triunfar
Y es que Alejandro Iturbe sabe que su sitio está en el Atlético de Madrid, el club que le vio crecer como futbolista y donde quiere ser importante en el futuro. Iturbe nunca ha escondido su amor por el Atlético, tanto que en la reciente conquista olímpica celebró el triunfo con una bandera del conjunto colchonero. Con la certeza de que algún día se convertirá en la leyenda que aspira a ser, Iturbe es puro Atleti y piensa seguir aportándole grandes cosas al club muchos años más.