La temporada 24/25 del Atlético de Madrid está a punto de arrancar. Los de Diego Pablo Simeone afrontarán, desde el próximo lunes ante el Villarreal, una de las temporadas más ilusionantes de los últimos años. La gran labor de la directiva rojiblanca a la hora de gestionar la nueva plantilla ha levantado mucha euforia entre los aficionados.
La llegada de Robin Le Normand, Alexander Sorloth o Julián Alvarez, a la espera de Conor Gallagher, da motivos para creer a la afición de poder conseguir algún título este curso. Algo que no sucede desde la temporada 20/21, cuando el Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga en Valladolid en la última jornada. Ha llovido desde entonces, por lo que los hinchas colchoneros sueñan con volver a ver su capitán, Koke Resurrección, levantando otro trofeo.
De hecho, el portador del brazalete en el Atlético de Madrid tiene por delante una de las temporadas más importantes de su carrera. Tras renovar el contrato que le vincula al equipo de su corazón una temporada más, Koke luchará por seguir haciendo historia. Algo que ya hizo recientemente cuando se convirtió en el futbolista que más partidos ha disputado defendiendo los colores rojiblancos en la historia del club (637 partidos en la actualidad).
Batir a Adelardo, su principal objetivo
Tras ser el jugador que más partidos suma en el Atlético de Madrid, y el que más asistencias ha dado en la historia del club, Koke luchará por otro hito histórico. Y es que, con los 10 títulos que actualmente cuenta en su palmarés, está igualado con Adelardo Rodríguez, quien consiguió la misma cifra durante los años 70 y los 80. De esta manera, en el caso de proclamarse campeón de LaLiga, la Champions League, la Copa del Rey o el Mundialito de Clubes, Koke podría convertirse en el jugador más laureado.
Un broche que sellaría una carrera espectacular para el joven chaval de Vallecas que soñaba con jugar en el Atlético de Madrid desde pequeño. Un privilegio que muy pocos han podido disfrutar, y que dejará un legado por todo lo alto que no podrá ser superado en muchos años. Y no es para menos, pues Koke ha estado presente en la época más victoriosa desde que el club colchonero se fundó en 1903.
Estuvo presente tanto en la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán, como en la Europa League conseguida ese mismo año contra el Athletic. Un año después, puso el balón que Joao Miranda cabecearía para dar la décima Copa del Rey al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Posteriormente, derrotó al Chelsea en la Supercopa de Europa y levantó el trofeo liguero tras las lágrimas en el Camp Nou.
A pesar de caer en la final de Lisboa ante el Real Madrid, no dudó en levantar la Supercopa de España tanto en la temporada 13/14 como en la 14/15. Lo mismo sucedería en Milán, donde la tanda de penaltis le privó de tocar el cielo con el Atlético de Madrid. Sin embargo, siempre lo ha seguido intentando y por el camino logró una Europa League, otra Supercopa de Europa (derrotando al eterno rival y marcando en la final) y una Liga.
Números de una auténtica leyenda rojiblanca que buscará seguir batiendo récords durante la próxima temporada. Así las cosas, el tiempo será el que decidirá si Koke y el Atlético de Madrid podrán celebrar un título más tras confirmar una de las mejores plantillas de LaLiga.