El mercado de fichajes del equipo rojiblanco está siendo toda una montaña rusa, teniendo aún varios objetivos pendientes. Ahora mismo se esperan, como mínimo, dos refuerzos más antes de que llegue el mes de septiembre. De hecho, ha sido Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, quien ha dejado un claro mensaje en el día de hoy.
A las 12:30 ha sido presentado Julián Álvarez en el auditorio del Metropolitano, contando con la presencia del directivo colchonero. Como es habitual, Enrique Cerezo ha abierto la ceremonia con unas palabras donde ha dejado un recado muy claro. Aunque hay varias operaciones estancadas, los rojiblancos esperan poder cerrar varios acuerdos en los próximos días.
Enrique Cerezo calma las aguas
Habitualmente, el presidente del Atlético de Madrid en el único directivo que se pone delante de los micrófonos. Hoy, aprovechando la presentación oficial de Julián Álvarez, ha querido mandar un mensaje de calma sobre los fichajes. Al hablar del argentino, ha querido matizar que es el último refuerzo en “llegar”, repitiéndolo en varias ocasiones.
Con ello, Enrique Cerezo deja claro que todavía quedan algunas negociaciones por cerrarse antes del cierre del mercado. De hecho, ya en la presentación de Robin Le Normand, se refirió a los que estaban descontentos con el trabajo de la dirección deportiva. Por el momento, hay dos posibles llegadas que deberán concretarse en los próximos días, aunque con alguna venta por el camino.
Conor Gallagher ha regresado a Londres, aunque visitó el Metropolitano y entrenó sobre césped de Majadahonda. La razón es el frustrado fichaje de Samu Omorodion por el Chelsea, algo necesario para cerrar la llegada del centrocampista inglés. Ahora, ambos clubes siguen negociando, aunque para cerrar una venta que muchos consideraban imposible.
Joao Félix es la clave
Para que sigan llegando refuerzos al Metropolitano es necesaria alguna gran venta en el equipo rojiblanco. Desde hace días, Joao Félix se ha convertido en el objetivo del Chelsea, club donde estuvo seis meses en la temporada 2022-23. La oferta sería similar a la de Samu Omorodion, pudiendo alcanzar los 50 millones de euros fijos y otros en variables.
Hasta que la salida del portugués no sea una realidad, Simeone no podrá recibir a las últimas piezas que necesita en plantilla. Conor Gallagher dará otro aire al centro del campo, mientras que la defensa necesita incorporar a otro central para su perfil zurdo. El dinero ingresado podría abrir las puertas a un David Hancko que lleva tiempo presionando para salir del Feyenoord.