El Atlético de Madrid disputará su primer partido oficial de la temporada este lunes ante el Villarreal de Marcelino. Los rojiblancos, tras un primer mes de mercado de muchas salidas y ningún fichaje, llegan con varias caras nuevas. Se espera que Robin Le Normand y Sorloth sean titulares, mientras que a Julián Alvarez le tocará esperar su turno desde el banquillo.
Simeone sigue esperando fichajes, tal y como ha confirmado en rueda de prensa, pero de momento, jugarán los que están. Se habla mucho sobre el futuro de Joao Félix, pero también hay otros jugadores en la plantilla cuya continuidad es toda una incógnita. Dos de ellos son Javi Serrano y Santiago Mouriño, que han hecho la pretemporada con Simeone, pero parece que no se quedarán.
Mouriño gusta en primera
Santiago Mouriño realizó una gran primera temporada en España, jugando cedido en un histórico como lo es el Zaragoza. Tras un inicio de año sin minutos, se hizo con la titularidad rápidamente y se convirtió en uno de los jugadores más importantes. Su buen desempeño le ha llevado a que Simeone lo considere para entrar en convocatoria ante el Villarreal.
Sin embargo, varios clubes de Primera División han preguntado por su cesión y en Atleti consideran que es la mejor opción. El equipo mejor posicionado es el Getafe de José Bordalás, que está buscando desesperadamente un central. El uruguayo gustó mucho a los azulones en el duelo de pretemporada y están negociando su cesión desde hace semanas.
Según han comentado desde Relevo, Mouriño podría cerrar su futuro en las próximas horas. Todo indica que no tendrá que desplazarse de la capital de España y jugará en el antes mencionado Getafe.
Javi Serrano causa buena impresión a Simeone
Javi Serrano volvía al Atlético de Madrid tras una complicada cesión en Sturm Gaz austríaco. Allí no tuvo los minutos que le hubiera gustado y no desarrolló su fútbol. Sin embargo, durante la pretemporada ha gustado mucho a Simeone y podría quedarse en el club el centrocampista de 21 años.
Según Relevo, es un jugador muy del gusto del técnico argentino y podría alternar el filial con el primer equipo. Poder ser entrenado por Fernando Torres y Simeone en un mismo año puede suponer un antes y un después en su carrera. Por el momento está en dinámica con el Atleti B y si nada cambia, podría no salir cedido a ningún lado.