Un hombre con traje negro y barba, con el logo del Atlético de Madrid en el fondo, en un estadio de fútbol.

El fichaje de Simeone que no tiene sitio en el Atlético: se irá a otro equipo

Parece que esta joven promesa del Atlético aún tendrá que esperar para dar el salto y asentarse en el primer equipo

"Ilias (Kostis) lo hizo bien en la pretemporada, Reinildo está mejorando mucho de cara a la lesión que tuvo. También puede jugar Le Normand como central zurdo o Azpilicueta y es verdad que a la salida de Mario (Hermoso) no ha entrado otro futbolista". Estas fueron las declaraciones del técnico argentino al ser preguntado en sala de prensa por la posición de central zurdo.

En ningún momento menciona a Santiago Mouriño, un futbolista que llegó en el mercado de fichajes del verano de 2023. El Atlético de Madrid desembolsó 3 millones de euros para hacerse con los servicios del, por aquel entonces, central de Racing Club de Montevideo. Su incorporación es a futuro, la idea es que vaya cogiendo minutos en otros equipos y siga su crecimiento hasta que esté preparado para dar el salto al primer equipo.

Persona con camiseta del Atlético de Madrid sonriendo y levantando el pulgar frente a un fondo con logotipos de Vithas e Invictum.
Santiago Mouriño pasando reconocimiento médico | X: @Atleti

Saldrá cedido con toda probabilidad

Por todos estos motivos y porque el filial se le queda corto, Mouriño está buscando encaje en otro equipo. El Atlético no quiere desprenderse del jugador saliendo traspasado, por lo que lo más probable es que salga cedido y a algún club de LALIGA.

Sus pretendientes son varios, sin embargo el que suena con más fuerza para llevarse al central uruguayo es el Getafe. El club entrenado por José Bordalás lleva todo el verano tanteando a Mouriño y puede que finalmente se lleven el gato al agua.

En clave Atlético de Madrid, pocos equipos son mejores para que un central crezca como en el Getafe. Bordalás potencia el talento individual como pocos entrenadores en el panorama futbolístico europeo. Es el  MacGyver de los banquillos  y prueba de ello son, por ejemplo, los recientes fichajes de Christantus Uche y Nabil Aberdin.

Otros clubes también están interesados

Con las más que probables salidas de Loïc Badé y Marcos Acuña, el Sevilla  quiere seguir pescando en el Atlético de Madrid. Primero fue Saúl Ñíguez el que se unió al club hispalense y ahora quieren al uruguayo para reforzar una zaga diezmada. Muestra de ello, fue la poca fiabilidad demostrada por Nemanja Gudelj y Tanguy Nianzou en el primer partido contra la UD Las Palmas.

No salimos de la capital andaluza para irnos a otro equipo interesado en hacerse con los servicios de Santiago Mouriño: el Real Betis Balompié.  Mismas razones que su vecino de ciudad, con Marc Bartra, Diego Llorente y Natan son conscientes de que no pueden disputar tres competiciones. Necesitan incorporar efectivos y el uruguayo casa con el estilo que busca Manuel Pellegrini.

El último en la lista sería el Deportivo Alavés de Luis García Plaza. Quizás es el que menos probabilidades tiene de incorporar a un central tras la compra de Moussa Diarra del Toulouse. Bien es cierto que las dudas con Nikola Maras y la salida de Rafa Marín al Nápoles han hecho daño al equipo y buscan un refuerzo que consolide la zaga babazorra.

Un jugador de fútbol con una camiseta roja del Atlético de Madrid hace un gesto de aprobación con el pulgar mientras se rasca la cabeza.
Santiago Mouriño, entrenando con el Atleti | Instagram