Desde la dirección deportiva se ha hecho hincapié den reforzar el equipo íntegramente. Como ya hemos comentado en varios artículos, ocho salidas y tres incorporaciones han sido las novedades futbolísticas hasta ahora. No obstante, el crecimiento de un club no se basa solo en lo futbolístico, también hay otros muchos ámbitos que deben ir de la mano para potenciar la marca Atleti.
Desde hace tiempo el club colchonero trabaja muy bien otros ámbitos como el comercial. Giras por Asia, Estados Unidos o Europa, son buena muestra de ello. Ahora, a las cuatro tiendas que tiene el Atlético de Madrid abiertas en Getafe, Majadahonda, Metropolitano y Gran Vía, se añaden dos 'fichajes' más.
Una en Leganés y otra en Arroyomolinos
La primera de las incorporaciones se situará en el Centro Comercial Westfield ParqueSur, con dirección Avenida Gran Bretaña, s/n, 28916 Leganés, Madrid. El otro comercio se abrirá en el Centro Comercial Intu Xanadú: C. Puerto de Navacerrada, km 23, 28939 Arroyomolinos.
Como todas las decisiones de un club, la estrategia es clave en este sentido. Al estar en un centro comercial, los horarios son más flexibles para el cliente y puede haber más clientes indirectos que de estar en una calle al uso. Entendiendo por cliente indirecto la persona que no va explícitamente a comprar algo, pero al pasar, entra y consume.
Crecimiento de la marca Atlético de Madrid
Desde que llegaron los éxitos deportivos, el Atlético de Madrid ha logrado posicionar la marca del equipo a nivel global. La apertura de mercados como el sudamericano o el asiático son una fuente de ingresos que ayudan a que el club crezca mucho comercialmente, un aspecto nada desdeñable.
Muestra de ello, por ejemplo, es el Manchester United. Fue el primer equipo en darse cuenta de este potencial en la era Sir Alex Ferguson y el crecimiento fue abismal. Marcas de tractores o productos inverosímiles son patrocinados por los red devils y esto le permite seguir teniendo un músculo económico puntero en el mundo.
Tras casi una década desde la marcha del escocés, el United sigue en una travesía por el desierto que le ha relegado a la segunda línea de equipos en la Premier. Fuera de los candidatos por luchar por el título liguero, ni clasificados para Champions y sin ser favoritos en Europa League. Esta es la cruda realidad del Manchester United, sin embargo parte del desaguisado futbolístico lo palian siendo el segundo equipo que más ingresos genera comercialmente.
Apenas a 50 millones de dólares del Real Madrid, el primero, pero es que se distancia del Barcelona (el tercero) en 950 millones de dólares. Una auténtica barbaridad, sobre todo viendo los últimos años de cada equipo. No cabe duda de que el Atlético de Madrid, puede tomar - solo - como referencia comercial al Manchester United, pioneros en este mundo.