Que la plantilla del Atlético de Madrid necesita refuerzos no es un secreto. Tras ocho salidas de la primera plantilla, el conjunto colchonero ha de reforzarse de la mejor manera posible, en cantidad y en calidad, para aspirar a lo que el club quiere. Aspirar por todos los títulos es algo que no reconocerá abiertamente el Cholo Simeone o sí, quién sabe.
Sin embargo, a veces nos centramos demasiado en las llegadas cuando escuchamos a Diego Pablo Simeone aquello de "la plantilla aún no está cerrada", pero quizás esa afirmación tiene doble sentido. Varios futbolistas se encuentran en una situación delicada, en la cual si llega la oferta indicada podrían salir rumbo a otros equipos. Este es el caso de Rodrigo Riquelme, futbolista al que se le quiere mucho dentro de la parroquia rojiblanca, sin embargo no se descarta hacer caja con él.
La Roma lo quiere
La entidad entrenada por Danielle De Rossi le lleva 'haciendo ojitos' al extremo rojiblanco desde principios de mercado. Muy del gusto del entrenador italiano, toda vez que llegue una oferta en torno a 25-30 millones de euros, el Atlético de Madrid no vería mal su salida.
Tal y como adelantamos en exclusiva en Esto Es Atleti el pasado miércoles, el madrileño quiere más minutos en el equipo y puede que la presión de la Roma surta efecto. Además, percibiría un salario de 6 millones de euros netos y De Rossi le aseguraría jugar en su posición fetiche, la mediapunta.
El club romanista está pendiente de ver qué ocurre con Paulo Dybala finalmente. Su destino más probable parece Arabia Saudí, una venta que de cerrarse probablemente lo hará la semana que viene, lo que daría luz verde para enviar una oferta formal por Riquelme.
Bien es cierto que el propio jugador es feliz en el Atlético y su sueño es triunfar con la camiseta rojiblanca. No obstante, ha sido un verano de grandes dispendios y llegada la oferta adecuada, el canterano no pondría problemas para su salida.
El Girona atento a cualquier novedad
El club gironí comandado por Míchel está ojo avizor a todo lo que ocurra con la situación de Rodrigo Riquelme. Ya estuvo en la temporada 2022/23, donde gustó mucho al técnico vallecano y su regreso no se descarta. Como en otros muchos casos, hasta que no finalice oficialmente el mercado de fichajes, su futuro estará en el aire y dependerá casi más de factores externos que propios del jugador.
Si acaba yéndose, el Atlético de Madrid afronta un problema en las bandas, que ya reflejó Fran Guillén en La Pizarra de Quintana. Los carriles lo conforman un lateral derecho y un mediocentro ofensivo en el costado diestro y en el lado zurdo, lo ocupan un extremo izquierdo y un mediapunta. Posiciones que luego pueden variar por las características de los jugadores y la polivalencia que necesita Simeone.
Sin embargo, quizás haría falta reforzarlas con jugadores más puros en estas posiciones. Más trabajo para Carlos Bucero, Andrea Berta y compañía.