El Atlético de Madrid logró un triunfo de mucho peso ante el FC Barcelona en un partido donde los rojiblancos se vieron bastante dominados durante todo el encuentro. Los locales contaron con numerosas ocasiones de gol para ver si podían llevar los tres puntos, pero no tuvieron efectividad. El plan de Simeone estaba claro y saldría la perfección, rentabilizar al máximo el peligro que pudiesen generar.
Sin embargo, no todas las noticias son positivas para el conjunto colchonero, pues en la segunda mitad hubo que hacer un cambio obligado por lesión. Uno de los aspectos importantes de este curso es el buen trabajo en el aspecto físico, pues están habiendo muy pocas lesiones. Por suerte, ahora hay un pequeño parón de todas las competiciones hasta el día 4 ante el Marbella.
Baja importante para Simeone
El equipo titular que utilizó el entrenador argentino ante el Barça era prácticamente el mismo que estaba dando un gran nivel en las últimas semanas. La única novedad era la entrada de Conor Gallagher en la banda izquierda, dejando en el banquillo de suplentes a Samuel Lino. La realidad es que el conjunto azulgrana fue muy superior, contando con números a ocasiones de gol que fueron detenidos por Jan Oblak.
Más allá de poder lograr y remontar tras el tanto de Pedri, hubo una mala noticia al comienzo de la segunda mitad cuando Josema Giménezpidió el cambio. El uruguayo sintió molestias tras defender un contragolpe y se tiró al césped para ser sustituido por un Axel Witsel que cuajó un buen partido. No hay tiempo estimado de baja, pero es evidente que el charrúa puede ser una ausencia muy sensible en los planes de Simeone.
Clement Lenglet se reivindica
El aspecto positivo es el buen nivel del defensor francés, quien secó completamente a un Lewandowski que se vio totalmente superado por la zaga. Se mostró totalmente muy seguro y buscó sacar la pelota jugada, ayudando a un Javi Galán que tuvo que hacer frente a un Raphinha que está en un gran momento. Era un partido especial, pues quería demostrar al Barça que sigue siendo un futbolista muy útil y que no deberían haberlo dejado marchar.
Ahora los rojiblancos podrán descansar durante dos semanas para afrontar un 2025 donde quieren seguir compitiendo por todos los títulos. Regresarán para la eliminatoria ante el Marbella y, después, recibirán a Osasuna en el Metropolitano para seguir con su buena racha de victorias. Además, la dirección deportiva ya está manos a la obra para lograr los refuerzos necesarios para darle otro salto de calidad a la plantilla.