Una de las mayores discusiones que más se repite en el Atlético de Madrid cuando abre el mercado de fichajes, es la necesidad de incorporar a un goleador de nivel. Siempre que los colchoneros han logrado títulos, ha sido gracias a un jugador decisivo en el área rival, desatascando los partidos más complicados. Radamel Falcao, Diego Costa o Luis Suárez son algunos de los que han levantado algún título bajo las órdenes de Simeone en la última década.
El último en unirse a esa lista de estrellas es Julián Alvarez, quien sumó 29 tantos la pasada campaña, siendo el mejor debutante de toda la era Cholo. Sin embargo, no fue el único atacante que se incorporó a la plantilla, pues Alexander Sorloth aterrizó en el Metropolitano tras sus 26 goles oficiales en el Villarreal. El noruego no era la prioridad de la dirección deportiva, pero se activó su incorporación cuando se cayó la llegada del favorito.
Sorloth pide paso a Simeone
Seguramente, uno de los aspectos que no preocupan en el Atlético de Madrid es la eficacia goleadora, sumando 53 goles su dupla titular. Julián Alvarez logró 29 tantos y Sorloth 24, siendo la mayoría de ellos decisivos para ganar puntos saliendo desde el banquillo en LaLiga. Antes, el noruego se quedó muy cerca de consagrarse como el máximo goleador del campeonato, cayendo lesionado en la última jornada ante Osasuna.

Gracias a ello, sería Dovbyk el que lograría ese reconocimiento en una temporada donde se alzó como una de las grandes revelaciones de toda Europa. El Atlético era uno de los equipos interesados en el ucraniano, llegando a negociar directamente con el Girona durante varias semanas, aunque no hubo acuerdo. El delantero y su representante criticaron el proyecto deportivo del conjunto colchonero y tomaría la decisión de marcharse a un equipo de menor nivel como es la Roma.
Dovbyk, arrepentido de su respuesta al Atlético
Ahora, el equipo italiano está abierto a dejar marchar al jugador y estarían pidiendo 40 millones de euros a todos los clubes interesados. Precisamente, uno de ellos es el Villarreal, ofreciendo una cesión con opción de compra después de la salida de Danjuma al Valencia hace unos días. En la Premier League también están interesados, pues quieren aprovechar que Dovbyk no ha sido capaz de igualar las cifras que logró con el Girona.
Logró 17 goles y repartió cuatro asistencias en los 45 choques oficiales que disputó con la Roma, contando con un valor de mercado que alcanza los 30 millones. De hecho, empezó dejando dudas en el campeonato italiano y no ha sido capaz de levantar ningún título en un equipo que pelea por entrar en Champions League. Ahora, el Atlético está trabajando en tener una plantilla que pueda pelear por títulos, mientras el ucraniano apunta a quedar fuera de la élite europea.