Álex Baena es uno de los jugadores de moda tanto del fútbol español como del viejo continente, siendo codiciado por numerosos clubes de nuestro país y de Europa. Su técnica, clase y gran golpeo de balón le convierten en un jugador top mundial cuyo futuro parece lejos del Villarreal, con quien tiene contrato hasta el 2028. Siendo su próximo destino una incertidumbre total tanto para él como para los clubes que le desean, Baena no piensa bajar el ritmo y tiene en mente seguir demostrando su valía.
Uno de los clubes más encimados en el centrocampista 'groguet' es el Atlético de Madrid, desde donde ya trabajan en su fichaje para que se produzca más pronto que tarde. Los colchoneros, que vienen de hacer un mercado histórico en verano, quieren al jugador y están dispuestos a negociar un acuerdo con el Villarreal que satisfaga las exigencias de ambos clubes. A expensas de que este fichaje llegue a buen puerto en los intereses colchoneros, existe una imagen que ha causado un gran revuelo en las redes sobre el tema de Baena.
La imagen que relaciona a Álex Baena y al Atlético de Madrid
En el encuentro entre el Villarreal y el Atlético de Madrid que abrió LaLiga para ambos clubes, se dio una imagen muy alentadora de cara al posible futuro rojiblanco de Baena. En dicha estampa, el mediocampista lució su medalla de la Eurocopa y su medalla olímpica junto a uno de sus compañeros en la hazaña de París, Pablo Barrios. La imagen está causando un gran furor entre los hinchas de un Atlético enamorado de Baena, al que esperan vestir de rojiblanco este mismo enero.
Y es que el andaluz caería de pie en un Atlético que necesita esa clase de jugadores creativos, especialmente porque la mecha de Antoine Griezmann va poco a poco consumiéndose. El francés es quien lleva la batuta del juego ofensivo del conjunto colchonero, un testigo que recogería Baena tras la marcha del máximo goleador en la historia del club rojiblanco. Por ello, los colchoneros no le pierden la pista al internacional español y sueñan con poder verle con la elástica rojiblanca a no mucho tardar.
Baena, piedra angular del equipo
Ya en el Villarreal, Baena es un jugador sumamente importante para el balance ofensivo de su equipo, siendo él la piedra angular del esquema de ataque que propone Marcelino García Toral. El 'Submarino Amarillo' no entiende su juego sin Baena, quien es el jugador estrella del conjunto groguet por su enorme calidad y por todo lo que le rodea. Con todo aún por decidirse, Baena sigue siendo jugador del Villarreal, aunque es plenamente consciente de que su estancia haciendo disfrutar a la afición en La Cerámica tiene los días contados.