El Atlético de Madrid tiene en su agenda de posibles fichajes tiene nombres de jóvenes promesas que serían de gran utilidad de cara al futuro del equipo rojiblanco. Uno de los deseos en la dirección deportiva es rejuvenecer la plantilla y poder contar con jugadores que tengan margen de crecimiento en el Metropolitano. Es algo que se había dejado de lado durante los últimos años, siendo una de las cuentas pendientes que todavía hay en el conjunto colchonero.
Hace ya un tiempo, hay un jugador que está destacando en Alemania y que cuenta con el interés de varios grandes clubes del continente europeo. Sin embargo, según señalan las últimas informaciones, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso habría tomado la delantera para cerrar su incorporación en verano. Era un futbolista que ha estado ligado al cuadro dirigido por Simeone durante mucho tiempo, pero parece que no se terminará de cerrar esa operación.
El Bayern Leverkusen se queda con el jugador
El conjunto de las aspirinas ha crecido notablemente desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo, logrando un doblete la pasada campaña y alcanzando la final de la Europa League. Por ello, se ha convertido en un destino muy atractivo y parece que habrían convencido al argelino, Ibrahim Maza, de fichar el próximo verano. El atacante de 19 años se encuentra en la Segunda División de Alemania, logrando siete goles y cinco asistencias con el Hertha de Berlín en 26 partidos disputados.

El AC Milán estaba dispuesto a pagar 15 millones de euros en invierno para hacerse con sus servicios, pero Ibrahim Maza decidió quedarse. Tal y como informa el medio Kicker, su deseo sería el de poder quedarse en Alemania, teniendo a dos equipos en la puja para hacerse con su traspaso este año. El Stuttgart habría estado reunido con el agente del delantero antes de su partido ante el PSG en Champions League, demostrando su fuerte interés.
Demasiada competencia en el Metropolitano
La realidad es que la delantera no es una prioridad para el Atlético de Madrid y solamente habría movimientos en esa parcela para hacerse con un gran goleador. El nombre que viene sonando con mucha fuerza en los últimos meses es el de Gyokeres quien abandonará el Sporting de Portugal una vez finalice el presente curso. Tampoco está claro cuál será el futuro de Antoine Griezmann, quien tiene contrato hasta el 2026, pero no ha comunicado su decisión de continuar.
Además, todos los delanteros están rindiendo a un buen nivel, ya sea como titulares o desde el banquillo, especialmente Alexander Sorloth y Ángel Correa. La máxima urgencia será la defensa y la medular, zonas donde Simeone necesitará incorporar jugadores de calidad para seguir compitiendo por los títulos. De esta manera, parece que una pieza como Ibrahim Maza no tiene mucho sitio en el feudo rojiblanco, apostando por otras opciones.