Está haciendo uno de los mercados de fichajes más extraños debido a la presencia del Mundial de Clubes, el cual ha otorgado una ventana extra. Todos los equipos que participan en dicha competición han podido cerrar algunos refuerzos de cara a competir por el título. Uno de los que más se ha movido es el Real Madrid, cerrando dos nuevas incorporaciones, además de haber hecho un cambio en el banquillo.
Sin embargo, han dejado operaciones para más adelante y una de ellas podría beneficiar directamente a los intereses del Atlético de Madrid. Xabi Alonso tendría una lista de descartes que deberían buscar un nuevo destino a partir del mes de julio, una decisión complicada. Uno de esos nombres sería el que echaría indirectamente una mano a su eterno rival para cerrar una de las incorporaciones más comentadas.
Xabi Alonso sentencia a uno de sus delanteros
Las últimas horas en el Real Madrid han sido muy frenéticas, lanzando una ofensiva para firmar al joven Franco Mastantuono, cuya cláusula es de 45 millones de euros. La llegada de la gran joya argentina afectaría al papel de uno de los jugadores más criticados del pasado curso en el Santiago Bernabéu. Se trata de Rodrygo, quien no entra en los planes de Xabi Alonso y estaría en la rampa de salida, teniendo una importante propuesta desde la Premier League.

El Arsenal sería el club dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero por el internacional brasileño para reforzar su delantera, siendo una petición expresa de Mikel Arteta. Así lo ha revelado el periodista Mario Cortegana, informando que desde Londres estarían dispuestos a hacer una oferta para cerrar la operación. Otro de sus grandes deseos es Benjamin Sesko, de manera que una figura como la de Gyokeres quedaría totalmente relegada a un segundo plano.
El Atlético acecha al goleador sueco
Desde el Metropolitano son conscientes de que no están entre los favoritos para hacerse con el fichaje de la estrella del Sporting de Portugal, aunque están muy atentos. Según las últimas informaciones, existiría una batalla interna entre el jugador y el club al haber incumplido un supuesto acuerdo, para facilitarle la salida. Todo ello ha sido desmentido por parte del conjunto portugués, hablando de que es una estrategia del representante para buscar una salida.
Lo cierto es que Gyokeres parece preparado para dar un salto de calidad a su carrera, aunque no ha convencido a ningún gigante de Europa. La única oferta formal que ha recibido es de Arabia Saudí, y fue totalmente rechazada, a pesar de ofrecerle un salario desorbitado. El Manchester United planea entrar en la puja, pero el no haberse clasificado para la Champions League podría ser un factor decisivo.