Algo habitual en el mercado de fichajes, especialmente en verano, son las operaciones que llevan a un intercambio de jugadores entre varios clubes. Es habitual que un equipo no deje salir a uno de sus futbolistas hasta que no haya encontrado a un sustituto, una técnica habitual para no perjudicar a su plantilla. Próximamente, el Real Madrid deberá tomar una decisión con el futuro de Rodrygo y eso podría afectar directamente a los intereses de su máximo rival.
El Atlético de Madrid tiene entre sus prioridades, hacerse con un nuevo delantero que le aporte más goles al equipo y acompañe a Julián Alvarez. No es una tarea sencilla, pues se trata de una de las piezas más caras que hay en el mercado, siendo una figura muy limitada y exclusiva para los grandes clubes. En este caso, una potencial salida del extremo brasileño a la Premier League podría facilitar que los colchoneros lancen una ofensiva para hacerse con uno de sus objetivos.
Simeone, atento al futuro de Rodrygo
Habitualmente, varias operaciones se encuentran enrevesadas entre ellas, necesitando que se cumplan todas para poder llevarlas a cabo. Algo parecido sucedió en el Atlético de Madrid el pasado año con la llegada de Conor Gallagher y el traspaso de Joao Félix al Chelsea. Era esencial que ambos movimientos se llevasen a cabo, algo que ya frenó justo antes la salida de Samu Aghehowa a la Premier League.

En las próximas semanas, el Real Madrid deberá tomar una decisión con un Rodrygo que se ha sentido muy poco valorado durante esta temporada. Ha sido uno de los jugadores más criticados y ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los meses, pudiendo ser una venta clara. Según el periodista Florian Plettenberg , el Arsenal sería uno de los clubes más interesados en intentar hacerse con el traspaso del internacional brasileño.
Un camino despejado para fichar a Gyokeres
Según la Cadena SER, desde el Santiago Bernabéu reclaman 80 millones de euros por su delantero, un desembolso considerable incluso para el equipo inglés. En ese caso, Mikel Arteta contaría con un menor margen de maniobra para fichar a un Gyokeres cuya salida del Sporting de Portugal está asegurada. El Atlético de Madrid también está atento al sueco, aunque son conscientes de que no están en lo más alto de la lista de favoritos.
Una potencial retirada del Arsenal haría que los rojiblancos se convirtiesen en una de las mejores opciones para el gran goleador de Portugal. Su traspaso rondaría los 70 millones de euros y otros interesados como el Manchester United ya se han quedado fuera de la puja. Son operaciones diferentes, pero directamente ligadas que podrían favorecer los intereses de Simeone.
El mayor goleador de Europa
Gyokeres está viviendo una gran temporada con el Sporting de Lisboa, liderando la carrera por la Bota de Oro con sus 39 goles en la Primeira Liga, logrando 58.5 puntos. Su promedio goleador, con cinco hat-tricks y tres partidos de cuatro goles, lo coloca por delante de estrellas como Kylian Mbappé y Mohamed Salah.