Cuando una temporada es calificada como “fracaso” para un gran equipo, el mercado de fichajes se convierte en la única oportunidad para dar la vuelta a la situación. Es lo que ocurre con el Real Madrid, donde se han tomado decisiones importantes tras no levantar ninguna de las tres principales competiciones. Por el momento, ya han confirmado un cambio en el banquillo y se ha hecho oficial el primer fichaje del verano para su defensa.
Desde el Santiago Bernabéu van a ir más allá y tienen en el punto de mira a dos objetivos del Atlético de Madrid, una mala noticia para Simeone. Según varias informaciones, la intención de Xabi Alonso es tener influencia en aquellas incorporaciones que vayan a cerrar el conjunto madridista este verano. El próximo en llegar se espera que sea una joven promesa que hace meses es objetivo del equipo rojiblanco para reforzar la defensa.
Pelea en la capital por dos joyas españolas
Tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid, tienen un problema en sus respectivas defensas, algo que deberán solventar durante el periodo de traspasos. Seguramente, los madridistas sean los que cuentan con una mayor urgencia en esa zona al vivir una temporada plagada de lesiones de varios titulares. De hecho, ambos conjuntos tienen una carencia en la posición de lateral izquierdo, vigilando de cerca al mismo objetivo desde hace meses.

Según informa el periodista Joaquín Maroto, Xabi Alonso, habría pedido el fichaje de un Álvaro Carreras que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de Europa. El joven defensor cuenta con buenos informes en el Metropolitano desde el encuentro que disputó el Benfica ante los colchoneros en la primera fase de la Champions League. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, cantidad que desde Concha Espina están dispuestos a desembolsar próximamente.
Negociaciones con el Girona
Ante la dificultad de fichar a Álvaro Carreras, el Atlético de Madrid también tenía apuntado el nombre de Miguel Gutiérrez, cuyo regreso al Real Madrid aún está en el aire. El club blanco tiene una opción para recomprar a su canterano e ingresarían el 50% de un hipotético traspaso, no tomando una decisión. Por ahora, no tendrían intención de recuperar al lateral, siendo un mejor negocio esperar que el Girona cierre una posible venta e ingresar la mitad de ese dinero.
Sin embargo, en el Santiago Bernabéu no verían con buenos ojos que uno de sus futbolistas prometedores pueda reforzar a un rival directo, igual que ha sucedido en el pasado. Miguel Gutiérrez hace tiempo que gusta a Simeone, teniendo la oportunidad de ser titular en uno de los equipos más importantes de Europa. Tiene una cláusula superior a los 30 millones de euros, aunque se intentará rebajar ese precio para cerrar el acuerdo.