Dos hombres en una conversación, uno con cabello rizado y barba, el otro con cabello canoso y traje formal.

Ya no hay dudas: Simeone quiere este fichaje ya, duro golpe al Barça de Hansi Flick

En el Metropolitano quieren cerrar su primer refuerzo de cara a la próxima temporada

El estado de euforia está totalmente instaurado en el Atlético de Madrid tras lograr su mayor racha de victorias de manera consecutiva en la historia. Los rojiblancos recuperaron el liderato que les había arrebatado el Real Madrid tras lograr derrotar por la mínima a Osasuna en un duelo más ajustado de lo previsto. Julián Alvarez fue el único goleador del encuentro, aunque podría haberse llevado algún tanto extra de haber estado más acertado.

No fue el partido más brillante del conjunto colchonero, aunque hubo varios futbolistas que siguen mostrando su mejor versión sobre el terreno de juego. Uno de ellos, de hecho, está siendo la gran sorpresa de la temporada, convirtiéndose en uno de los que más elogios se ha ganado en las últimas semanas. Todo ello está llevando a la dirección deportiva a tomar una decisión importante de cara al mercado de fichajes del próximo verano.

Simeone lo tiene claro

Cierto es que Osasuna no llegó a intimidar la portería de Jan Oblak, aunque gozó de mucho dominio de la posesión en los minutos finales. El Atlético de Madrid quiso blindarse ante los centros laterales por los que apostaba el cuadro navarro, dejando pocos espacios para jugar por dentro. De hecho, el portero esloveno tuvo que hacer una única intervención durante los 90 minutos, demostrando la contundencia  que ha logrado la defensa.

Un jugador de fútbol con uniforme de portero y guantes levanta las manos en un estadio.
Jan Oblak volvió a dejar su portería a cero | Europapress

Precisamente, muchos aficionados colchoneros eligieron a Clement Lenglet como el gran protagonista del duelo, volviendo a mostrarse muy seguro. El internacional francés ya es indiscutible en los planes de Simeone, teniendo que formar pareja estas semanas con Robin Le Normand tras la lesión muscular de Josema Giménez. Ha sabido reemplazar a Mario Hermoso en la salida de balón y se está mostrando como un jugador muy solvente en su área.

Negociaciones con el Barça

Su situación es especial, pues aterrizó en el Metropolitano  en calidad de cedido cuando Atlético de Madrid no fue capaz de llegar a un acuerdo por David Hancko. La intención es cerrar un traspaso definitivo con el Barça en las próximas semanas, dejando todo firmado para cuando abra el mercado de verano. Por ahora, el club catalán espera recaudar unos 15 millones de euros, cifra demasiado elevada para los deseos de los rojiblancos.

Clement Lenglet quiere continuar bajo las órdenes de Simeone y su alto salario le convierte en todo un problema para los intereses de Joan Laporta. Termina contrato en el año 2026, siendo el próximo verano la última oportunidad de los azulgranas para sacar algún beneficio económico por su salida. Todos los caminos parecen llevar a un acuerdo entre las partes implicadas en la operación, aunque es algo que se deberá anunciar en el futuro.